FC Internazionale Milano vs Dortmund

LAUTARO PONE AL INTER EN CARRERA

Publicado por: Miguel González

FC Internazionale Milano hizo respetar la casa y se llevó un importante triunfo. El elenco local aprovechó las ventajas de su rival y se trepó al segundo lugar del grupo. Dortmund pasa por un bajón futbolístico, los alemanes no pueden dejar escapar más puntos.

Ambos equipos arribaban a la tercera jornada de la UEFA Champions League necesitados. Sin embargo, por el presente, la balanza se decantaba más hacia el lado italiano.

Mientras el combinado anfitrión está en alza peleando en la parte alta de la Liga Italiana, aumentando en confianza, rendimiento e incluso en resultados, el caso de la escuadra amarilla es totalmente diferente.

Los visitantes solo han podido ganar dos de sus últimos seis encuentros sumando todas las competiciones. Si bien son candidatos a conseguir el titulo de la Bundesliga, el funcionamiento del equipo va en picada.

Cabe resaltar que aterrizaban en Milán sin Schmelzer, Paco Alcácer y Marco Reus, piezas fundamentales en el engranaje de lo que el timonel Favre desea.

Hablando de entrenadores, si hay alguien quien le cambió la cara y la actualidad a FC Internazionale Milano, es Antonio Conte. Desde su vinculación con la institución los aficionados respiran con un poco más de calma.

Según expertos, los nerazzurri recuperaron la identidad, el estilo que los caracteriza y paso a paso el protagonismo en Europa. Labor principal por la cual la junta directiva contrató al estratega ex Juventus.

Arranque a media máquina

Más de 80.000 asistentes se darían cita en San Siro para ser testigos de un comienzo donde habría bostezos y escasas emociones.

Daba la sensación que todos sabían lo que estaba en juego menos el onceno bávaro. La chispa, la electricidad, la velocidad y las transiciones rápidas que los caracterizan no asomaban por ninguna parte.
Entre tanto, FC Internazionale Milano esperaba pacientemente la oportunidad, la experiencia de Conte era palpable porque no se desorganizaban, estaban seguros desde la línea de tres y cada quien cumplía con su tarea a cabalidad. El balón iba de una banda a otra como si las áreas no existieran.

Golpe de autoridad

De pronto, cuando transcurría el minuto 22 desde las gradas se escuchaba un estallido. El público saltaba de alegría al ver que la red de la portería contraria se inflaba.

El causante de tal algarabía sería Lautaro Martínez. Gracias a una asistencia de su compañero De Vrij, el diez quedaría solo contra el guardameta. Sin pensarlo dos veces ubicó el esférico en un rincón, nada que hacer para Burki.

Con el gol marcado, el artillero argentino sumó seis tantos en once apariciones esta temporada siendo titular en cuatro de ellos. Una clara muestra del gran momento por el que atraviesa el ariete sudamericano.

Dortmund despertó por unos instantes al verse abajo en el luminoso. Jadon Sancho, sancionado días atrás por asistir tarde a un entrenamiento, probaría los reflejos del cancerbero local.

Handanovich respondió al desafío atajando un disparo cruzado. Sin tiempo para más, el árbitro inglés Anthony Taylor señalaba que el telón de la etapa inicial debía bajarse.

Seguramente en los camerinos les esperaba a los jugadores una extensa charla para replantear los errores, modificar la táctica o mantener lo positivo.

Cambio Acertado

Culminado el descanso, los protagonistas regresaban al terreno de juego. La mentalidad de los bávaros fue otra. Pese a no estar lucidos respecto a la toma de decisiones, adelantaron las líneas, se hicieron con el control del balón y al menos presionaban diferente.

Al percatarse de lo sucedido, Conte decidía mover la banca. Lukaku afuera, el belga tuvo una pobre actuación. De hecho, no generó ninguna opción de peligro tocando el balón solo ocho veces.

Sebastiano Esposito a la cancha, tal vez sin esperarlo, el juvenil emprendió una infernal carrera que solo Hummels con una falta dentro del área pudo parar. Demostrando así que debutar con 17 años con la camiseta de uno de los clubes más importantes de Italia, no es algo que lo asuste.

 

Lautaro patearía con ganas de doblete. Pero, el guardameta suizo le dijo que le negaba la celebración. El partido seguía 1-o. No obstante, cuando asomaba el ocaso del choque Candreva sellaba el 2-0 definitivo dándole los tres puntos al FC Internazionale Milano ante un Dortmund con mucho por mejorar.

Declaraciones al término del partido

«Fue un partido muy táctico, el Borussia Dortmund cambió su sistema porque sabían de nuestro poder ofensivo, se defendieron bien y fueron sólidos. pudimos consolidarnos cuando regresaron al 4-2-3-1. Estoy feliz porque el equipo mostró gran madurez y supo manejar los momentos del partido».

«No era una situación fácil para nosotros, teníamos algunos lesionados y era un riesgo que jugaran. Hicimos un gran partido y estoy feliz por los jugadores porque estas son las noches que recompensan los sacrificios.”

“El año pasado los muchachos trabajaron mucho para llegar a Champions League y es correcto seguir en este camino. Sabemos que no somos favoritos. Queremos mantenernos, estamos vivos. Ahora tenemos menos de tres partidos para recuperar energía para el partido ante Parma, que está pasando por un gran momento.” Dijo Antonio Conte Director Técnico del FC Internazionale Milano en conferencia de prensa.

Lautaro Martínez, delantero del azzurra destacó la importancia del triunfo:

“Trabajo para seguir mejorando, para ayudar al FC Internazionale Milano. Siempre trato de recuperarme rápido para aportarle a mis compañeros y al entrenador.”

“Sabemos que necesitábamos ganar hoy en nuestra casa ante nuestra gente, nos pusimos en carrera, estamos muy felices porque crecemos partido a partido día a día.”

“Todos los días hay que mejorar y estoy feliz por sumar cada vez más minutos que la temporada pasada. He ganado confianza, tu labor se hace más fácil.”

Finalmente, Lucien Favre entrenador de Borussia Dortmund concluyó:

«Jugamos bien, en la primera mitad fuimos muy sólidos, lástima que concedimos ese primer gol. Excepto por eso, estuvo bien. Tuvimos muchas oportunidades. Debo reconocer que FC Internazionale Milano jugó bastante bien. Esperamos pacientemente y evitamos los contraataques. Tuvimos una clara oportunidad con la que deberíamos haberlo hecho mejor «.

Revancha en Alemania

Luego de obtener la victoria, FC Internazionale Milano se encuentra en la segunda posición del grupo F a tres unidades del líder Barcelona. El elenco italiano sueña con clasificarse a la siguiente instancia y luchar por el trofeo.

Por su parte, Borussia Dortmund que es tercero de la zona por diferencia de gol, quiere sacarse la espina en casa. El equipo amarillo necesita sumar de a tres si quiere seguir con vida en un torneo que ya lo vio disputar la final en 2012.

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Dortmund Inter Lautaro Martínez partido decisivo San Siro UEFA Champions League

Artículos relacionados