Borussia Dortmund vs Inter de Milán

El conjunto de Dortmund remontó un partido espectacular ante un férreo equipo “Nerazzurri”.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Borussia Dortmund pasó de estar dos goles por debajo a ganarle al Inter de Milán en un duelo magistral. Los dirigidos por Lucien Favre mostraron gran temple y consiguieron tres puntos de oro en la UEFA Champions League.

Inicio emocionante

El conjunto de casa, se posicionaba tácticamente en el césped del Signal Iduna Park con un esquema de 4-2-3-1. El único delantero de referencia en el club alemán era el jugador de la selección teutona, Mario Gotze.

Por su parte, el club italiano conducido por Antonio Conte se plantaba en el campo de juego con un despliegue estratégico de 3-5-2. Los dos atacantes de referencia en el club milanés eran Lautaro Martínez y Romelu Lukaku.

En el inicio del encuentro, el club de la visita se hacía con la posesión del balón e inquietaría de gran manera en el arco local. Así, en el minuto 5 del encuentro llegaría la primera alegría, la cual sería para el club visitante.

El encargado de poner el 0-1 parcial fue Martínez. Este, recibió un pase elevado dese la zaga defensiva en el costado diestro del ataque. Después, enganchó con el balón hacia el centro del área y finalmente mandó un remate potente con pierna zurda que ingresaría por el costado izquierdo de la valla defendida por Roman Burki.

El veloz embate del delantero argentino era demasiado para una defensa local que aún estaba asentándose en el terreno de juego. De esta manera, el Inter de Milán se alzaba de manera parcial con la victoria ante el Borussia Dortmund. El conjunto de casa ahora debía trabajar de sobremanera para conseguir los tres puntos en su feudo.

Victoria del Borussia Dortmund ante el Inter de Milán

Ida y vuelta

La respuesta de club alemán llegaría recién en el minuto 17 con un remate de Gotze tras asistencia rastrera desde el costado diestro del ataque por parte del lateral Achraf Hakimi. El delantero alemán, mandó un remate certero de pierna diestra que sería desviado de manera magistral por parte de Samir Handanovič.

Seis minutos después, la ocasión volvería a ser para el conjunto de la visita tras un remate de Lukaku con pierna diestra en el centro del área rival. Este, remató en un mano a mano con Burki y mandó el balón contra el palo de la mano diestra del portero suizo. Tras esto, se determinó que la jugada debía ser anulada por una posición en fuera de lugar del delantero belga.

Sobre la mitad del primer tiempo, el juego se mantenía al borde de la emoción con grandes despliegues ofensivos de ambos conjuntos. La velocidad de los extremos en el Inter de Milán y el poderío ofensivo indiscutible en el Borussia Dortmund ayudaban a acrecentar la calidad del espectáculo. Lo único que faltaba era el tan ansiado gol, ya que tanto alemanes como italianos se encontraban próximos a anotar.

En el minuto 35, la opción de riesgo volvió a ser para el club alemán. En esta, Thorgan Hazard mandó un remate potente con pierna diestra tras asistencia de Gotze en un balón robado a la defensa “Nerazzurri”. Para la buena fortuna de los visitantes, el esférico fue detenido por Handanovič sin ningún problema.

Ventaja de la visita

Cinco minutos después llegaría la gran sorpresa para los locales, con el segundo gol del conjunto italiano. El encargado de poner el 0-2 fue el mediocampista Matías Vecino. El uruguayo, remató dentro del área tras un pase de Candreva desde el costado diestro del ataque. El esférico ingresó pegado al palo de la mano derecha de la valla del conjunto alemán. Así, el Inter de Milán ampliaba su ventaja contra el Borussia Dortmund y parecía empezar a sentenciar un juego maravilloso en su favor.

La última ocasión de riesgo en el primer tiempo fue para el club alemán tras un remate de Jadon Sancho. El inglés tomó el balón dentro del área después de un pase certero de Nico Schulz desde el costado izquierdo del ataque. Después, remató con pierna diestra hacia el sector derecho de la valla rival.

El esférico sería desviado de manera magistral por el portero esloveno al servicio del club milanés. Tras esto, el árbitro decretaría el final del primer tiempo. El resultado parcial era una más que merecida victoria de un eficaz Inter de Milán ante un ineficaz Borussia Dortmund.

Un segundo aire

Ya en el segundo tiempo, el conjunto de casa saldría con toda la intención de anotar para buscar un empate. Así, en el minuto 51, llegaría el anhelado tanto del descuento para los alemanes. El encargado de poner el 1-2 fue Hakimi tras un centro desde el costado diestro del ataque por parte de Gotze.

El remate mordido de lateral marroquí, mandó el esférico pegado al palo de la mano diestra del portero Handanovič. De esta manera, el Borussia Dortmund reducía la diferencia en el marcador ante un aguerrido Inter de Milán. El club italiano debía concentrarse para mantener la mínima ventaja durante el segundo tiempo.

La arremetida del conjunto de casa encontraría una segunda recompensa en el minuto 64 a través de Julian Brandt. Este, recibió un pase de Paco Alcácer tras un robo de balón a la defensa italiana. Después, ingresó en el área y mandó un remate certero de pierna diestra que entró pegado al palo de la mano zurda de Handanovič. Así, el Borussia Dortmund conseguía venir desde atrás y empatar el juego ante un adormilado Inter de Milán.

Remontada completa

En el minuto 77, llegaría el tercer gol para el club de casa a través de Hakimi. El lateral mandó un remate certero para poner a ganar a los alemanes después de un pase filtrado por parte de Sancho. El marroquí definió de manera excepcional en un mano a mano con el portero visitante y mandó a guardar el esférico cerca al palo de la mano diestra de la valla rival.

Ahora, la remontada estaba completa en favor de los locales. El resultado ya era triunfal para el Borussia Dortmund ante un Inter de Milán que se había olvidado de jugar en gran parte de la segunda mitad.

Los italianos volverían a tener una buena oportunidad de gol en el minuto 89 con un disparo de Stefano Sensi en el borde del área rival. El remate con pierna diestra del mediocampista sería detenido de manera magistral por el portero Burki. Así, el conjunto de casa mantenía la ventaja por la mínima diferencia y se aseguraba parcialmente los tres puntos.

La última opción de gol en el encuentro sería en el minuto 94 para los locales. En esta, Alcácer remataría dentro del área tras un pase excepcional de Hakimi. Para la mala fortuna de los alemanes, el esférico sería desviado por la defensa italiana y el marcador no se movería más. Tras esto, el árbitro decretaría el final del encuentro. El resultado final era una enorme victoria tras una remontada espectacular del Borussia Dortmund ante el Inter de Milán.

Victoria del Borussia Dortmund ante el Inter de Milán

Reacciones del partido

“Nuestra primera mitad no estuvo mal, tuvimos tres oportunidades claras para anotar, los contraataques del Inter fueron muy peligrosos, jugamos muy ofensivamente, con mucho riesgo, luego cambiamos algunas cosas. Fue un juego loco en la segunda mitad. Jugamos con mucha paciencia. En general tuvimos un buen juego”. Señaló a los medios el estratega del Borussia Dortmund, Lucien Favre, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Fue lo mismo que sucedió en Barcelona. De hecho, esto fue peor, ya que teníamos una ventaja de dos goles. Es decepcionante, pero ¿qué puedo decir? Me dicen que debería sonreír más en televisión. Siempre debería decir lo mismo, el proceso de crecimiento, el paso a paso, así que solo háganme algunas preguntas y trataré de responderlas”. Indicó a los medios el entrenador del Inter de Milán, Antonio Conte, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Borussia Dortmund enfrentará en condición de visitante en el Camp Nou al FC Barcelona en partido por la jornada 5 de la UEFA Champions League. El enfrentamiento será el 27 de noviembre.

Por su parte, el Inter de Milán enfrentará en condición de visitante en el Sinobo Stadium al Slavia Praga en juego por la jornada 5 de la UEFA Champions League. El encuentro será el 27 de noviembre.

 

Imágenes: Borussia Dortmund en Twitter

Borussia Dortmund Brandt Champions league Conte Favre Gotze Hakimi Inter de Milán Martínez Vecino

Artículos relacionados