Bayern Munich vs Olympiacos

Tras una convulsionada semana que incluyó el despido de su director técnico, Niko Kovac, los bávaros volvieron a la senda del triunfo en la UEFA Champions League.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Bayern Munich consiguió una gran victoria en condición de local ante el conjunto de Olympiacos. Los alemanes dejaron atrás el paso en falso que le costó el puesto al entrenador croata. Con el triunfo, los locales llegaron a 12 puntos en cuatro partidos disputados.

Arranque prometedor

Los de casa, dirigidos de manera interina por Hans-Dieter Flick se posicionaban en el campo de juego del Allianz Arena con una disposición táctica de 4-2-3-1. El único delantero de referencia en el equipo bávaro era el polaco Robert Lewandowski.

Por su parte, el equipo de El Pireo, conducido por Pedro Martins se plantaba en el césped con un esquema de juego de 4-3-3. Los referentes del ataque en el club griego eran Daniel Podence, Miguel Ángel Guerrero y Lazar Ranđelović.

En el inicio del encuentro, el club de casa se hacía rápidamente con la posesión y de igual manera con las primeras llegadas claras de gol. Así, en el minuto 5, el encargado de inquietar sería el mediocampista de la selección alemana, Leon Goretzka. Este, recibió un pase de Thomas Müller afuera del área y mandó un disparo potente con pierna diestra. El esférico sería detenido de manera providencial por el portero visitante, José Sá.

El mismo Goretzka tendría otra oportunidad de anotar en el minuto 11 del encuentro tras un pase de Kingsley Coman en un balón robado a la defensa rival. En esta oportunidad, el remate del mediocampista se iría desviado por encima del travesaño de la valla del conjunto de El Pireo.

Victoria del Bayern Munich ante el Olympiacos

Tenue respuesta visitante

La primera ocasión de riesgo para el conjunto de la visita llegaría en el minuto 16 con un disparo de Ranđelović. Este, recibió un pase por parte de Guilherme dos Santos en el costado diestro del ataque después de una recuperación en la zona defensiva de los bávaros. El remate del atacante serbio, se iría desviado cerca al palo de la mano derecha del arco defendido por Manuel Neuer.

Nueve minutos después, la ocasión retornaría para el club de casa. En esta oportunidad, el rematador sería Robert Lewandowski. El polaco, recibió un pase elevado desde el costado diestro del ataque por parte de Benjamin Pavard. Después, mandó un cabezazo potente que sería detenido de manera magistral por Sá.

En el minuto 34, Coman volvería a tener una ocasión inmejorable para romper el empate ante el equipo griego. En esta oportunidad, recibió un pase de Pavard para después desbordar por la banda derecha y mandar un remate potente con pierna izquierda. Una vez más, el esférico sería desviado por el portero portugués al servicio del equipo “Rojiblanco”.

Todo de los bávaros

La última ocasión de gol en el primer tiempo llegaría a través de Pavard después de un centro de tiro de esquina por parte de Joshua Kimmich. El esférico, cabeceado de gran manera por el jugador francés, se estrellaría con el palo de la mano diestra de la valla griega. Tras esto, el árbitro decretaría el final de la primera mitad en territorio bávaro. El resultado parcial no señalaba victoria alguna ni para el Bayern Munich ni para el Olympiacos, a pesar de la tenacidad del equipo local.

Ya en el segundo tiempo, el club local mantendría la iniciativa e intención de atacar frontalmente para conseguir el triunfo. Así, en el minuto 50, Goretzka volvería a inquietar a la defensa visitante. Este, remató de cabeza tras un centro magistral de Kimmich en pelota quieta desde el costado derecho del ataque. El esférico sería desviado de manera providencial por el gran portero del equipo griego.

Dos minutos después, la oportunidad sería para Lewandowski tras un pase de Müller en el costado diestro del ataque bávaro. En esta ocasión, el remate del delantero polaco sería desviado de manera oportuna por le defensa griega tras un enganche del artillero que había dejado en el camino a Sá.

En el minuto 60, Coman volvería a inquietar la valla rival con un remate potente de pierna diestra tras un pase de Lewandowski. El remate del jugador francés sería detenido una vez más por el infranqueable portero portugués que mantenía en cero la valla del club de El Pireo.

Alegría del local

La arremetida incansable del equipo bávaro finalmente encontraría una recompensa en el minuto 69. El encargado de poner el 1-0 en favor de los locales seria Lewandowski. El polaco, desvió de manera oportuna un remate de Coman desde el costado diestro del ataque. El esférico ingresó por el costado izquierdo de la valla griega, sorprendiendo al portero Sá. Después de una lucha interminable, el Bayern Munich ya conseguía la anhelada victoria ante el Olympiacos.

Después del gol, los locales continuarían con la embestida ofensiva en contra de los griegos. Así, en el minuto 71, Coman estaría muy cerca de empujar un balón de gol tras asistencia perfecta de Serge Gnabry por el sector izquierdo del ataque. Para fortuna del club de El Pireo, la ventaja se mantenía por la mínima diferencia.

Tres minutos después, la oportunidad de anotar sería para Davies. Este, tomó un rebote tras un despeje de la defensa visitante. Después, mandó un remate certero con pierna izquierda que se iría ligeramente desviado por encima del travesaño del arco defendido por Sá.

Juego sentenciado

En el minuto 85, Coman volvería a tener una ocasión inmejorable de gol. Este, recibió un balón tras un remate desviado de Kimmich en el costado diestro del ataque bávaro. Después, mandó un zapatazo con pierna izquierda que se iría desviado por encima del travesaño del arco griego.

La búsqueda imparable del club de casa encontraría su segunda alegría en el minuto 89. En esta oportunidad, el encargado de poner el 2-0 sería el mediocampista Ivan Perišić. El croata, recibió un pase magistral de Corentin Tolisso tras un contragolpe letal. Después, remató con pierna izquierda y mandó a guardar el balón por el costado zurdo de la valla defendida por Sá. De esta manera, el Bayern Munich sentenciaba la trabajada victoria ante un Olympiacos que luchó defensivamente en sobremanera por llevarse el empate.

Tras esto, el árbitro decretaría el final del encuentro en el Allianz Arena. Con la victoria del Bayern Munich sobre el Olympiacos, el conjunto bávaro mantiene puntaje perfecto en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Por su parte, el club de El Pireo, se mantienen últimos en su grupo con tan solo una unidad conseguida.

Victoria del Bayern Munich ante el Olympiacos

Reacciones del partido

“Lo he disfrutado porque el equipo ha demostrado la calidad que atesora. Con el partido podemos estar muy satisfechos. Podemos estar satisfecho con todos. El equipo ha trabajado muy bien y ha visto recompensa. Defensivamente hemos concedido muy poco, estuvimos bien plantados. Tras los últimos partidos, pusimos énfasis en defender hacia adelante y mantener la iniciativa. El equipo, en general, lo ha hecho bien. Siempre hemos puesto en aprietos al rival. El Olympiacos estuvo muy compacto defensivamente”. Señaló a los medios el estratega del Bayern Munich, Hans-Dieter Flick, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“No jugamos al mismo nivel que en el primer partido en El Pireo. Esto también se debe al hecho de que el Bayern estaba jugando en casa y tenían su nuevo entrenador. Perdimos el balón regularmente, y el Bayern fue mucho más rápido que nosotros. Nos faltaba velocidad. José Sá fue nuestro mejor jugador en el campo. Somos afortunados de que Sá haya sido tan bueno hoy, pero esperábamos que nuestros jugadores de campo jugaran mejor. Queríamos un mejor rendimiento”. Indicó a los medios el entrenador del Olympiacos, Pedro Martins, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Bayern Munich enfrentará en condición de visitante en el Estadio Rajko Mitić al Estrella Roja en partido por la jornada 5 de la UEFA Champions League. El enfrentamiento será el 26 de noviembre.

Por su parte, el Olympiacos enfrentará en condición de visitante en el Tottenham Stadium al Tottenham Hotspur en juego por la jornada 5 de la UEFA Champions League. El encuentro será el 26 de noviembre.

 

Imágenes: Bayern Munich en Twitter

Bayern Munich Champions league Coman Davies Gnabry Lewandowski Olympiacos Perisic Sá

Artículos relacionados