Red Bull Salzburg vs Liverpool

Los “Reds” sellaron su clasificación a octavos de final con una gran victoria ante los “Bullen”.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Liverpool consiguió un triunfo maravilloso como visitante ante el Red Bull Salzburg. Con anotaciones casi consecutivas de Naby Keita y Mohamed Salah, el conjunto inglés acabó con las esperanzas del club austríaco.

Gran inicio

El equipo de casa, dirigido estratégicamente por Jesse Marsch, se posicionaba en el campo de juego del Red Bull Arena con un despliegue táctico de 4-3-3. Los tres atacantes de referencia en el club local eran Hwang Hee-Chan, Takumi Minamino y el joven prodigio, Erling Haland.

Entre tanto, el club de la visita, conducido por Jurgen Klopp, se plantaba en el césped con una distribución de juego similar de 4-3-3. El tridente ofensivo del actual campeón de Europa estaba conformado por Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah.

En el inicio del encuentro, el club de casa asumía su necesidad por el triunfo y decidía salir de manera avasalladora por el control del balón. Así, en el minuto 2, estos tendrían una gran oportunidad en los pies del mediocampista Dominik Szoboszlai. Este, recibió un pase magistral de Haland por el costado diestro del ataque. El disparo final, se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla defendida por Alisson Becker.

Cerca, pero…

La respuesta de los visitantes llegaría en el minuto 5 con un remate certero de Salah. El egipcio, mandó un disparo tras pase de Dejan Lovren por el costado zurdo del ataque. Para fortuna de los de casa, el balón se iría desviado cerca al palo de la mano diestra de la valla custodiada por Cican Stankovic.

Tres minutos después, el turno sería para los “Reds” en los pies de Mané. El senegalés, mandaría un remate con pierna diestra tras asistencia de Firmino por el costado izquierdo del ataque. El esférico, se iría rozando el palo de la mano zurda del arco local.

Victoria del Liverpool ante el Red Bull Salzburg

Fuerza de los visitantes

La arremetida de los ingleses continuaría y en el minuto 20, Mané volvería a inquietar el arco contario. En esta ocasión, mandaría un remate potente tras pase de Georginio Wijnaldum por el costado zurdo del ataque. Ahora, el balón sería desviado de manera oportuna por el arquero de los “Bullen”. El ida y vuelta incesante tanto del Red Bull Salzburg como del Liverpool brindaba un espectáculo interesante.

Cuatro minutos después, los de casa volverían a retomar el balón y tendrían una buena aproximación a través de Haland. Este, recibiría una asistencia de Minamino proveniente del lado zurdo del ataque. Después, mandaría un remate potente con pierna izquierda. El esférico, sería detenido de manera providencial por Alisson.

Por poco…

La última ocasión de riesgo en el primer tiempo sería en favor de los “Reds”. Allí, el mediocampista Naby Keita, mandaría un disparo tras pase de Salah por el costado diestro del ataque. El balón sería atajado en una destacable intervención del golero local. Tras esto, el juez decretaría el final de los primeros 45 minutos. El resultado parcial era un tosco empate entre el Red Bull Salzburg y el Liverpool.

Ya en el segundo tiempo, los ingleses saldrían con la misión de encontrar el gol del triunfo que les ayudara a sellar la clasificación a la siguiente ronda. Así, en el minuto 48, llegaría una ocasión inmejorable a través de Salah. Allí, el egipcio, remataría tras pase de Mané por el costado diestro del ataque. El esférico se fue rozando el travesaño de la valla defendía por Stankovic.

Una locura

La arremetida de los ingleses tendría finalmente su recompensa en el minuto 57 con una anotación de Keita. El guineano, definió de manera magistral tras un pase de Mané en una escapada en velocidad por el costado izquierdo del ataque.

El esférico, entró ante un arco vacío después de una salida ineficaz del portero local por tratar de ahogar la acción. De esta manera, el Liverpool lograba la victoria parcial ante un sorprendido Red Bull Salzburg.

Todo sentenciado…

Tan solo un minuto después, cuando aún se estaban acomodando los jugadores del equipo austríaco, llegaría el segundo tanto de los “Reds”. En esta oportunidad, Salah sería el encargado de poner el 0-2 parcial. El egipcio, robó el balón a la defensa contraria y después mandaría un remate con pierna diestra con un ángulo casi imposible desde el costado derecho del ataque.

Una vez más, el esférico entró ante un arco vacío después de una pobre salida a achicar del arquero de casa. Ahora, el Liverpool ampliaba la ventaja en su victoria ante un derrotado Red Bull Salzburg.

Más de los “Reds”

La embestida de los visitantes, estaría lejos de terminar y en el minuto 67, el turno de alertar sería para Trent Alexander-Arnold. El jugador de la selección inglesa, mandaría un remate potente en un cobro de tiro libre proveniente del lado izquierdo del ataque. Para fortuna de los locales, el esférico se fue rozando el palo de la mano diestra del arco.

Ocho minutos después, el turno sería para Firmino. El brasilero, recibió un pase filtrado de Mané por el costado izquierdo del ataque. El remate final, se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla. A esta altura del juego, la embestida del Liverpool parecía ser demasiado para la endeble defensa del Red Bull Salzburg.

Final con calma

La última jugada de riesgo en el encuentro sería en favor de los “Reds” a través de Mané. El senegalés, recibió un pase de Alexander-Arnold en un centro de tiro de esquina. El remate con cabeza del ariete, sería desviado en la línea de gol por el defensor local, Maximilian Wöber.

Tras esto, el árbitro decretaría el final del juego. El resultado era una merecida victoria del Liverpool ante el Red Bull Salzburg. Con esto, los ingleses sellaban la clasificación a octavos de final en el primer lugar del grupo E. Por su parte, los austríacos quedaron en el tercer lugar del grupo y deberán jugar la UEFA Europa League desde la fase de dieciseisavos de final.

Victoria del Liverpool ante el Red Bull Salzburg

Reacciones del partido

“Tuvimos un gran momento ofensivo con Hwang y Haland y normalmente ese es el objetivo. Estamos decepcionados, pero finalmente nos sentiremos orgullosos. Lo de hoy fue como una pelea de peso pesado. Golpeamos pero luego nos golpearon dos veces más. El gol de Salah fue simplemente increíble”. Indicó a los medios el entrenador del Red Bull Salzburg, Jesse Marsch, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“No podría tener más respeto por lo que está haciendo el Salzburg. Sé cómo lo ve la gente, creen que ser el mejor equipo de Austria es normal. Luego ves lo buenos que son, lo buenos que fueron en el primer juego, lo buenos que fueron contra Napoli y Genk y luego ver aquí como le jugaron al actual ganador de la Liga de Campeones. Me encanta que mi equipo sea tan inteligente que escuchen y hagan un cambio de mentalidad en el juego. El Salzburg fue increíblemente fuerte, especialmente en la primera mitad, pero nosotros también estábamos listos para esa pelea”. Señaló a los medios el estratega del Liverpool, Jurgen Klopp, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Red Bull Salzburg quedó eliminado de la presente edición de la UEFA Champions League. Los austríacos quedaron relegados a jugar la UEFA Europa League en donde buscarán un nuevo título continental partiendo de la fase de dieciseisavos de final. La próxima etapa de los dos torneos continentales de clubes será sorteada el próximo 16 de diciembre en Nyon, Suiza.

Por su parte, el Liverpool clasificó a los octavos de final de la UEFA Champions League. Los “Reds” jugarán la segunda fase del torneo continental entre el 18 y el 26 de febrero de 2020, con las fechas exactas a confirmar. La próxima fase de los dos torneos continentales de clubes será sorteada el próximo 16 de diciembre en Nyon, Suiza.

 

Imágenes: Liverpool en Twitter

Champions league Firmino Haland Keita Klopp Liverpool Mané Red Bull Salzburg Salah victoria

Artículos relacionados