Bayer Leverkusen vs Juventus

Los “Bianconeri” derrotaron al “Werkself” en su feudo y sellaron su eliminación de la UEFA Champions League.

Publicado por: David Rios Rodríguez

La Juventus consiguió una victoria magistral ante el Bayer Leverkusen como visitante y se clasificó en el primer lugar de su grupo. Las dos tardías anotaciones de Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuain fueron suficiente para dar cierre a una fase de grupos espectacular del conjunto turinés.

Buen arranque

El club de casa, conducido estratégicamente por Peter Bosz, se posicionaba en el campo de juego del Bay Arena con un esquema táctico de 4-4-2. Los dos atacantes de referencia en el club alemán eran Lucas Alario y Kai Havertz.

Entre tanto, el conjunto visitante, dirigido por Maurizio Sarri, se plantaba en el césped con un dibujo de juego de 4-3-3. El tridente ofensivo de los “Bianconeri” estaba conformado por Federico Bernardeschi, Gonzalo Higuain y Cristiano Ronaldo.

En el inicio del partido, el club “Werkself” se hacía con la posesión del balón y por ende con las primeras opciones de gol ante el arco contrario. En el minuto 4, llegaría la alerta por parte de Moussa Diaby. Este, tomó un pase de Lars Bender desde el costado izquierdo del ataque. Después, mandó un remate con pierna zurda que se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla defendida por el histórico Gianluigi Buffon.

Muy cerca, pero…

La arremetida del conjunto alemán continuaría en el minuto 11 con un disparo de Diaby tras asistencia de Lucas Alario. El remate final del jugador francés, se estrellaría en el palo de la mano izquierda de la valla rival.

Siete minutos después, el turno sería para Alario después de recibir un pase elevado magistral de Kerem Demirbay por el costado diestro del ataque. El argentino, cabecearía dentro del área para mandar el balón cerca al palo de la mano derecha de la valla custodiada por Buffon.

La primera oportunidad de riesgo para el conjunto “Bianconeri” llegaría en el minuto 20 a través de Cristiano Ronaldo. El astro portugués, recibió un pase excepcional de Juan Guillermo Cuadrado desde el costado derecho del ataque. El disparo final, se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla local, defendida por Lucas Hradecky.

Victoria del Bayer Leverkusen ante la Juventus

Fuerza del local

Los locales volverían a retomar la posesión y las intenciones de riesgo recién en el minuto 35. Allí, Alario mandaría un remete de cabeza tras pase de Demirbay en un cobro de esquina. El disparo final, se iría desviado por encima del travesaño de la valla del equipo turinés. En este punto, el Bayer Leverkusen trabajaba de sobremanera para alzarse con la victoria ante la Juventus. Sin embargo, aún no lo conseguía.

Tres minutos después, el turno de alertar sería para Demirbay después de una asistencia de Karim Bellarabi desde el costado izquierdo del ataque. El disparo de media distancia, se iría desviado de manera oportuna por la defensa del equipo “Bianconeri”.

No entraba…

La búsqueda de los “Werkself” continuaría en el minuto 41, con un remate potente de Alario. El argentino, recibió un pase filtrado excepcional por parte de Demirbay. Después, sacó un disparo que para fortuna de los rivales, se iría desviado cerca al palo de la mano diestra del arco. A pesar de los intentos del Bayer Leverkusen, el resultado señalaba un inmerecido empate ante la Juventus.

La última jugada de riesgo en el primer tiempo, llegaría en el minuto 44. Allí, Havertz mandaría un disparo con pierna diestra tras pase de Demirbay. Para fortuna de los visitantes, el balón sería desviado oportunamente por el defensor Merih Demiral. Tras esto, el juez decretaría el final de los primeros 45 minutos. El resultado parcial era un tosco empate del Bayer Leverkusen ante la Juventus.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto turinés se hacía con la posesión del balón y con la intención de anotar un gol que le diera el triunfo. Así, en el minuto 67, la oportunidad sería para Paulo Dybala tras una asistencia de Juan Guillermo Cuadrado. El argentino, mandaría un remate potente con pierna zurda que se iría desviado cerca al palo de la mano diestra de la valla rival.

Al fin la alegría

La arremetida de los “Bianconeri” encontraría finalmente la recompensa en el minuto 75 con un gol de Cristiano Ronaldo tras asistencia de Dybala desde el costado zurdo del ataque. En la jugada, el astro portugués solamente tuvo que empujar el esférico ante el arco vacío tras una ineficaz salida de Hradecky para acortar el pase. De esta manera, la Juventus lograba la victoria parcial ante el Bayer Leverkusen.

Sobre el final del juego, el equipo italiano mantendría la presión alta y la intención ofensiva con la idea de anotar más goles en su favor. A pesar de haber consumado su clasificación de manera prematura, el club turinés mantenía la embestida ante su contrincante. Entre tanto, los “Werkself” dependían de un auténtico milagro para conseguir ganar el juego y aspirar con la clasificación a octavos de final.

En el minuto 89, la ocasión de gol sería para los locales a través de un remate de Charles Aránguiz tras pase de Havertz dentro del área rival. El chileno, se dio vuelta sobre su eje y sacó un remete con pierna diestra que se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla defendida por Buffon.

Todo liquidado…

En la última jugada del encuentro, llegaría el segundo tanto para los italianos. El encargado de poner el 0-2 en el minuto 92 fue Gonzalo Higuain. El argentino, tomó un pase de Dybala en el costado diestro del ataque. Después, mandó un remate con pierna zurda dentro del área que sería fulminante. El esférico ingresó cerca al palo de la mano izquierda y sería inatajable para Hradecky. Tras esto, el juez decretaría el final del partido. El resultado era una merecida victoria de la Juventus ante un endeble Bayer Leverkusen.

Con este resultado, los turineses sellaron su clasificación a octavos de final de la UEFA Champions League en el primer lugar del grupo D. Entre tanto, los alemanes deberán jugar la UEFA Europa League desde la fase de dieciseisavos de final.

Victoria del Bayer Leverkusen ante la Juventus

Reacciones del partido

“Aparte de este partido, ya hemos dejado puntos que deberíamos haber agarrado antes. Entonces podríamos haber competido con el Atlético. Hoy jugamos una buena primera mitad y tuvimos dos oportunidades, pero hay que anotar contra un equipo así. Si no haces eso e incluso no te das cuenta, será difícil. Entonces ves qué grandes cualidades tienen. Pero incluso después de ese 0-1, Charles Aránguiz tuvo una gran oportunidad. Ese habría sido un gran momento para poner el 1-1”. Indicó a los medios el entrenador del Bayer Leverkusen, Peter Bosz, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“Era un partido peligroso pero estoy muy contento de cómo lo ha afrontado el equipo, atentos e intensos. ¿El tridente? En la primera parte no era el momento pero sabíamos que luego podía haber espacios. Ahora quedan los mejores equipos así que cualquier rival será difícil. No tenemos preferencias aunque hay uno peligrosísimo. Habrá que estar a tope porque cualquier fallo ya te manda para casa. Será importante tener algo de descanso para trabajar y recuperar lesionados”. Señaló a los medios el estratega de la Juventus, Maurizio Sarri, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Bayer Leverkusen quedó eliminado de la presente edición de la UEFA Champions League. Los alemanes quedaron relegados a jugar la UEFA Europa League en donde buscarán un nuevo título continental partiendo de la fase de dieciseisavos de final. La próxima etapa de los dos torneos continentales de clubes será sorteada el próximo 16 de diciembre en Nyon, Suiza.

Por su parte, la Juventus clasificó a los octavos de final de la UEFA Champions League. Los “Bianconeri” jugarán la segunda fase del torneo continental entre el 18 y el 26 de febrero de 2020, con las fechas exactas a confirmar. La próxima fase de los dos torneos continentales de clubes será sorteada el próximo 16 de diciembre en Nyon, Suiza.

 

Imágenes: Juventus en Twitter

Aranguiz Bayer Leverkusen Buffon Champions league Cristiano Ronaldo Cuadrado Dybala Higuain Juventus Sarri victoria

Artículos relacionados