Paris Saint-Germain vs Real Madrid CF

PSG DESTROZA A UN REAL MADRID IRRECONOCIBLE

Publicado por: Miguel González

PSG deja en ridículo al Real Madrid. Los actuales campeones de Francia dominaron de principio a fin y consiguieron sus primeros tres puntos.

Aquí los antecedentes

Luego de caer eliminados ante Ajax, los de Zidane querían revancha en esta nueva edición de la Champions League, certamen que han ganado 13 veces en cincuenta participaciones.

La primera parada camino al título 14 sería en París para enfrentar al PSG. La última vez que se enfrentaron allí, los merengues ganaron 2-1.

Entre tanto, los dirigidos por Tuchel llegaban con la obligación de hacer respetar su casa en un torneo en el cual la deuda es grande.

Si bien cabalga sin problema la liga local, pese a la gran inversión, este denominado “nuevo rico” siempre se queda en cuartos de final decepcionando a propios y extraños.

Cambios obligados

Ambas escuadras debían enfrentar el choque con bajas sensibles. Mientras en PSG Cavani, Mbappe, y Neymar veían el partido desde las gradas, el encargado de poner en apuros la defensa rival era Icardi. El delantero argentino debutó en Liga de Campeones con el onceno francés procedente del Inter de Milán.

Real Madrid no contaría con Luca Modric, Sergio Ramos, Marcelo e isco.

Comienzo con dominio local

45.000 espectadores se dieron cita en el Parque de los Príncipes para presenciar uno de los choques más atractivos de la jornada.

El colegiado ingles Anthony Taylor daba el pitazo inicial. Tanto locales como visitantes salían al terreno de juego dibujando un 4-3-3 sobre la grama.

Entre los 22 jugadores destacaban dos nombres. Por un lado, en la portería de los galos estaba Keylor Navas, el cancerbero costarricense quien hasta hace poco defendía los colores del cuadro español.

Según medios locales la salida del tico estuvo envuelta en polémica porque el presidente Florentino Pérez prescindió de sus servicios no por rendimiento sino por gusto personal.

Precisamente, en la alineación inicial del Real Madrid aparecía el otro nombre. James Rodríguez, quien portando el número dieciséis en la espalda se ubicaba por derecha al lado de Casemiro y Tony Kroos.

Rodríguez regresó esta temporada después de su paso por el Bayern Múnich donde estaba a préstamo.

En principio, el combinado merengue intentaba hacerse con el control del esférico. Pero, no lograba asentarse. Los pelotazos largos para Bale no surtían efecto.

Contrario a esto, los actuales campeones de la Liga uno, poco a poco manejaban la pelota. Verrati, Marquinhos y Gueye comenzaban a marcar diferencia.

Con el paso del tiempo los madridistas dominaban menos zonas y el arco rival se veía cada vez más lejos. El único quien intentaba despertar en la noche francesa era James Rodriguez.

El colombiano orbitaba como interior en el centro haciendo lo posible por asistir a sus compañeros.

La superioridad pasados treinta minutos solo se traducía en posición sin crear mayor peligro. Sin embargo, en un parpadeo todo cambió.

Un Ángel en París

Ante la ausencia de las máximas figuras anteriormente mencionadas, alguien debía llevar la responsabilidad de guiar al conjunto parisino hacia la victoria.

Un viejo conocido, quien también salió por la puerta de atrás de la casa blanca, prendió la fiesta.

Ángel Di María cumplió con la inexorable ley del ex. En una incursión ofensiva, el fideo entró al área y atacando al espacio remató de puntin al primer palo. Courtois tal vez sorprendido reaccionó tarde. PSG encajaba el primero.

El gol, a parte de darle la ventaja transitoria a los locales, puso en evidencia las flaquezas de los dirigidos por Zidane.

Primero, la vulnerabilidad de la banda cubierta por Carvajal, era toda una autopista para los galos. En segundo lugar, la falta de garantías del cuida palos. Al arquero belga le han hecho 56 tantos en 40 partidos, dato no menor tratándose de un club como Real Madrid. Por último. Pero, no menos importante, la descoordinación de una defensa sin experiencia.

La reacción de los merengues no asomaba por ninguna parte. Más allá de tibias aproximaciones, la defensa comandada por Thiago Silva, respiraba con tranquilidad.

Para la segunda mitad el argentino volvió a cobrar. Esta vez, sin marca alguna, sacó un zapatazo imparable. Registró un doblete y el 2-0 en el marcador, ventaja que, por el desarrollo del compromiso, pareciese ser definitivo.

Jubilo total en las graderías del Parque de los Príncipes, un ángel iluminaba la noche con su inspiración, se convertía en figura y sepultaba al equipo que un día apodaban galáctico.

Repaso táctico

La diferencia no estuvo marcada solo en la iniciativa, la intensidad y el estado de ánimo. La estrategia planteada por Tuchel, salió a pedir de boca.

Coberturas, relevos, aprovechamiento de los espacios con y sin balón. Las bandas destrozaron la saga visitante. Tanto así que a veinte minutos del final Meunier dio el golpe definitivo. Un Madrid totalmente regalo dio lugar para que los parisinos se asociaran y sellaran un categórico triunfo.

En el estadio aún se preguntan donde esta Hazard. Quizá se encontró a un gato galo y juntos se fueron a disfrutar de la ciudad luz.

 

  Conclusiones del encuentro

 

“Ellos son bueno creando ocasiones. Mi equipo estuvo sin intensidad, aunque sabíamos que PSG iba a presionar, no hicimos nada. No entramos nunca en el partido.”

“Nos superaron en todo, en el medio campo y en el juego. Me voy preocupado, no tuvimos ni un tiro a puerta. Con los jugadores que teníamos en el campo es extraño… raro. No hemos entrado casi nunca en el partido.” Dijo Zinedine Zidane Técnico de Real Madrid en conferencia de prensa.

Además, el estratega se refirió a la cuestionable actuación del guardameta belga:

“Estamos todos en el mismo barco. Cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos. No voy a señalar a nadie. Nosotros tenemos partido el domingo y nos tenemos que centrar en eso. La culpa es de todos cuando se pierde».

Por otra parte, el arquero costarricense Keylor Navas comentó en zona mixta tras la victoria de su equipo el PSG:

“Hicimos un excelente partido. Tratamos de no cometer errores, a la hora de jugar lo hicimos a uno o dos toques.”

“Me he sentido muy cómodo acá en Paris desde el momento que llegué. La afición, el club y mis compañeros han estado conmigo y eso me motiva a ser cada día mejor.”

Finalmente, Tomas Tuchel entrenador del conjunto francés puntualizó:

“Estuvimos a la altura de la competencia, el rival nos exigía mucho y considero que todo salió a la perfección. Di María es un gran jugador y merece lo que pasó hoy. Me alegra por él. Gracias todos los que nos vinieron a apoyar y creen en este proceso.”

Panoramas distintos 

El 3-0 como local le permite al PSG ubicarse en la primera posición de su grupo. La próxima jornada el onceno francés visitará al Galatasaray en Estambul en busca de un triunfo que lo deje más líder que nunca.

Entre tanto, Real Madrid estará obligado a sumar de a tres en el Santiago Bernabéu cuando reciba a Brujas si no quiere sufrir más de la cuenta para clasificar.

 

Portada: Reuters

 

 

Champions league Di Maria goleada Hzard JAMES Neymar Psg real madrid Zidane

Artículos relacionados