Club Atlético de Madrid vs Juventus

HERRERA LE DIO EL EMPATE AL ATLÉTICO SOBRE EL FINAL

Publicado por: Miguel González

Atlético de Madrid inició su camino en Champions con empate. En un vibrante partido, el conjunto rojiblanco igualó ante Juventus como local.

La previa

Choque de dos viejos conocidos. Colchoneros e italianos volvían a verse las caras después de lo sucedido en la edición pasada de la UEFA Champions League.

Cabe recordar que en aquella ocasión transcurrían los octavos de final. El partido de ida, terminó a favor de los españoles por 2-0. Sin embargo, la vuelta sería a otro pecio.

El Juventus Stadium se llenó de gol e inspiración. La noche tuvo un solo protagonista, Cristiano Ronaldo. El portugués, quien en ese momento se estrenaba con el cuadro de Turín luego de su paso por Real Madrid, selló la clasificación de su equipo con un triplete.

Los del “cholo” debían volver con la cola entre las piernas, Mientras que, los locales pese a la clasificación, quedarían fuera en la siguiente instancia a manos del sorprendente Ajax.

En cuanto a números en la máxima competición europea, la estadística favorece a los españoles. Atlético de Madrid ha ganado dos de los cuatro enfrentamientos, entre tanto “la Vecchia señora” solo se ha impuesto en uno.

Sin goles y con bostezos

66.000 espectadores se dieron cita en el Wanda Metropolitano para alentar al Aleti en su debut por Liga de Campeones. Trofeo que le ha sido esquivo.

A diferencia de las temporadas anteriores, esta versión de los actuales subcampeones de la Liga Española, pareciese ser distinta.

Diego Simeone paraba en el campo de un 4-4-2. Diego Costa, quien regresó a la titularidad, el encargado de comandar el ataque. A su lado, Joao Félix. Una de las nuevas caras.

El portugués llegó recientemente al onceno de la capital ibérica como reemplazo del francés Antoine Griezmann.

Del otro lado, si bien, el esquema presentado por Sarri es el mismo, esto no es más que una ilusión. Cristiano Ronaldo, verdugo y odiado por la afición local, pasa del medio para ubicarse al lado de Higuain y Dybala. Formando el 4-3-3.

El plan de juego para el combinado rojiblanco se basaba en atacar por las bandas con Trippier y Lodi. Por el medio campo, la generación de fútbol era escaza. Como consecuencia los delanteros miraban como si estuviesen en la tribuna.

Hablando de la tribuna, el aburrimiento aumentaba. Ninguno conseguía inquietar la portería rival ni hacerse con la posesión del esférico.

La falta de espacios generaba que los toques se hicieran entre la defensa y la primera línea de volantes. Con un aburrido 0-0, se bajaba el telón del primer tiempo.

Manual del contragolpe

Al término de los quince minutos de descanso, los protagonistas regresaban al terreno de juego. La actitud cambió, seguramente la charla en los camerinos surgió efecto.

Atlético de Madrid se veía más paciente de lo normal y más aplomado. La lluvia de centros ineficaces que se dio en el primer tiempo, se esfumó en el complemento.

Por otra parte, en Juventus, Pjanic solo daba chispazos. Cuadrado junto a Cristiano, los más desequilibrantes.

Un ataque local, desencadenó la primera emoción de la noche. Un pelotazo de más de cuarenta metros cayó en los pies de Higuain. El argentino por zona izquierda levantó la cabeza y contrario a lo que todos pensaban, el destino, Cuadrado y no CR7.

El extremo colombiano ingresó al área, hizo la diagonal, dribló sacando al defensa y la colgó en el ángulo. Una verdadera joya del sudamericano.

El cholo respondió dándole ingreso a Correa. No obstante, los visitantes volverían a golpear.
Ne nuevo una transición rápida. Esta vez el contrataque estuvo dirigido por Alex Sandro, el brasileño rompió por la autopista descuidada por Trippier, centró y Matuidi impactó de cabeza venciendo a Szczesny. El estadio se enmudeció, el conjunto de Turín tomaba ventaja de dos goles.

Reacción local

Cuando daba la sensación de que el Aleti estaba sepultado, llegó el descuento. Si hay algo que caracteriza a los clubes dirigidos por el técnico argentino, es la garra.

Tras una falta frontal en tierras visitantes, Savic se levantó e infló la red. El descuento era una realidad. Debido al tanto, el partido tuvo un desarrollo diferente. Los de Sarri se refugiaban en campo propio marcando en zona con la esperanza de resistir.

Cambio decisivo

En el banquillo Héctor Herrara esperaba paciente su oportunidad de debutar. De pronto, con un cuarto de hora por jugar, el electrónico mostraba modificaciones.

Sale Thomas, entra el mexicano. El ingreso del ex Pachuca fue notorio, la determinación local contrarrestaba con la pasividad de “la vecciha señora”. El onceno italiano estaba exhausto, ya no había energía en el tanque.

En el ocaso del partido, aunque Atlético de Madrid acorralaba a sus rivales, no lograban anotar. La desesperación y el nerviosismo se apoderaban de cada rincón del estadio.

Al minuto 80 tiro de esquina a favor, en la raya Simeone se volvía loco pidiendo que todos fueran a buscar el empate.

Se ejecuta el lanzamiento, cuando la pelota pasaba por las cinco con cincuenta, un águila azteca emprendió vuelo. Todo el Wanda explotó al escuchar el sonido de la red.

El esfuerzo dio frutos, con 2-2 en el luminoso Herrera se vestía de héroe. Antes de que el colegiado holandés diera el pitazo final. Cristiano Ronaldo recordó su época en el Manchester United eludiendo rivales. Pero, el balón se fue por poco.

“EL Cholo” y sus impresiones

Inicialmente destacó lo hecho por Héctor Herrera:

“Él más allá del gol entró bien, se le notó tranquilo. Se le notó con personalidad, se le notó un hombre dentro de la cancha, sin miedo para jugar y eso se ve más allá del gol, que el gol obviamente lo pone en un lugar superior. Pero, esos minutos a mí ya me habían valido”.

«A Herrera lo veo bien, lo veo creciendo, mejorando en todos los entrenamientos, no perdiendo el ritmo más allá de no tocarle jugar y el futbol como en la vida termina pagando lo que uno trabaja”.

Respecto al partido, el estratega de Atlético de Madrid comentó:

“Considero que faltó contundencia en el primer tiempo. Sin embargo, Lo que más me gustó es que nunca perdimos la cara, que siempre seguimos teniendo la línea de buscar situaciones por dentro, ya no tanto por fuera, para ver si podíamos lastimarlos.”

“Nos falta generar experiencia en este tipo de partidos y esto nos hace muy bien para todo lo que va a venir».

Las conclusiones de Sarri

“El partido nos deja cosas positivas. Sufrimos durante 20 minutos, después estuvimos cerca del tercer gol. Dimos un paso adelante y eso nos da confianza. Tenemos que resolver algunos aspectos. Pero, creo que el equipo está evolucionando bien. Puedo aceptar el segundo gol, porque ellos son grandes rematadores. En cambio, el primero venía de una pelota lenta… Hicimos un partido serio fuera de casa.”

“Ha sido un encuentro de verdad. Hemos mejorado muchísimo respecto al último encuentro. La sensación era que teníamos el partido en la mano, por eso el empate deja un sabor amargo. La Juventus no marcaba aquí desde hace muchos partidos y hemos estado cerca, incluso, del tercer gol.”

Finalmente, el Director Técnico de Juventus comentó acerca de las jugadas de balón detenido:

“Somos demasiado ligeros en situaciones predecibles. Tenemos que mejorar en agresividad y atención. Un gol encajado en un córner, puede suceder, pero el primero no porque el balón venía lentísimo. Con la presencia del VAR en este tipo de acciones, el marcaje al hombre es peligroso. Buscaremos remedio.”

Lo que se viene

Luego de haber rescatado un valioso punto en casa, Atlético de Madrid buscará tres puntos en su visita al Lokomitv Moscow. Los rusos actualmente lideran el grupo D.

Entre tanto, Juventus hará lo propio ante el Bayern Leverkusen. Los italianos deberán sacar una victoria como locales para no distanciarse de sus rivales.

 

Portada: Reuters

Atletico de Madrid Chamipons League Contragolpe Cristiano Ronaldo Cuadrado Empate Golazo Herrrera Juventus simeone

Artículos relacionados