Celtic FC vs FK Sarajevo

¡Un partido sin problemas para la fuerza escocesa!

Publicado por: Christian David Sandoval Sandoval

La maquinaria del futbol europeo ha iniciado y con ella la Champions League, una de las competencias de futbol de clubes más importantes y prestigiosas del mundo. Tan solo 31 partidos han pasado de la primera ronda de clasificación y ya se empieza a aclarar escuetamente el mapa de los más fuertes del torneo.

Así sin más, el último turno de la jornada de vuelta fue para el equipo escocés Celtic FC y el Sarajevo, de Bosnia. Dos contendientes que se dieron cita en el Celtic Park de la ciudad de Glasgow este 17 de julio.

El clima al inicio del partido era nublado y los 14°C en el campo, hacian del encuentro casi tan frio como las esperanzas de Sarajevo. Un resultado anterior, en el que habían recibido tres goles de parte de sus rivales escoceces, pintaban a Celtic como lider de la contienda.

Sin embargo, es bien sabido que en el futbol nada está asegurado. Sarajevo llegó a Glasgow con el único fin de remontar el marcador de la fecha pasada para poder continuar su camino en las clasficatorias de la Champions.

Celtic suma, Sarajevo pierde las esperanzas

Dos minutos habían pasado desde el inicio del primer tiempo y dos fueras de lugar ya habían aparecido en el partido, uno para cada equipo. La tensión y la ansiedad eran latentes.

Sumado a ello, en el minuto 3’ aparecería la primera falta para Sarajevo. Se trató de un ataque irregular de su defensa Besim Šerbečić sobre el delantero escocés Odsonne Edouard.

La misma fórmula se repetiría en el minuto 5’, pero esta vez para el Celtic. Una falta de Jozo Šimunović sobre Šerbečić generó el llamado de atención del arbitro. La puja estaba reñida en la cancha.

Cuatro amonestaciones sin cartón más se presentaron en el partido antes del minuto 13, dos para Celtic y dos para Sarajevo.

En el minuto 14’, apareció la primera, aunque timida, oportunidad de gol con un remate del defensa escocés Boli Bolingoli sobre la portería bosnia. Aún así, fue rapidamente fue atajado por el guardameta Vladan Kovačević.

Como un león acechando su presa, en el minuto 25’ Celtic volvió a intentar el tanto. Un remate del centrocampista Callum McGregor sobre la portería rival, por poco pone fin al desolado marcador.

¡Pero ahí no terminaba todo! Demostrando que el que persevera alcanza, el local galés alcanzó su primer gol en el minuto 26’ gracias a un disparo de su delantero Ryan Christie. Lo que no podía pasar, pasó: Celtic sumaba uno más a los tres goles de visitante que ya llevaba como ventaja.

¡Dos faltas extras vendrían para Sarajevo! Una en el minuto 31’ y otra en el minuto 39’, siendo esta última merecedora de la primera tarjeta amarilla del partido. La acción amonestada fue un ataque del centrocampista Mirko Oremuš sobre Christie.

Tres minutos después, en el 42’, antes de culminar el primer tiempo, otra amarilla llegó para el visitante bosnio por una falta de su delantero Benjamin Tatar sobre Šimunović.

Gol para aquí, gol para allá

Tan solo unos minutos después de haber iniciado el segundo tiempo, en el 47’, el arbitro pitó una nueva nueva falta para Sarajevo por un ataque de su centrocampista Anel Hebibović sobre McGregor.

Siguiendo con la tendencia, el visitante bosnio sumó otro cartón amarillo en el minuto 57’. Un ataque del delantero Slobodan Milanovic sobre el centrocampista Kristoffer Ajer, fue la acción que generó la amonestación.

En el minuto 62’, por otra parte, ¡llegó por fin el momento de Sarajevo! Luego de ejercer bastante presión sobre su rival y de un remate atajado de Kovačević, fue Tatar quien logró convertir la llegada en tanto y poner fin a la mala racha de su equipo.

En el minuto 70’, el equipo visitante recibiría una amarilla más, esta vez por una falta de su delantero Krste Velkoski. Otra más, en el minuto 72’, por un ataque irregular de Šerbečić sobre el centrocampista escocés, James Forrest.

No obstante, pese a los esfuerzos de Saravejo por remontar los resultados, en el minuto 75’ llegó el gol que pondría punto final a sus esperanzas. Se trató de un remate del escocés Callum McGregor que terminó anidado en el fondo de la malla bosnia.

De esta manera, con cinco faltas más y uno que otro cambio en la cancha, el partido entre Celtic y Saravejo cerró 2-1 a favor del equipo local. Un resultado que, sumado al anterior, elimina a Saravejo por una desventaja de 5 goles frente a 2.

Próximo encuentro

Dejando fuera de la competencia a Saravejo, Celtic continúa a la segunda ronda de clasificación de la Champions League. Pese a su logro, aún es mucho lo que le falta por recorrer. Por ahora, deberá demostrar lo que vale el próximo 24 de julio como local frente al Nõmme Kalju, de Estonia.

 

Imagen de portada: Fan page FK Sarajevo.

2019 2019-2020 Celtic FC vs FK Sarajevo Celtic Sarajevo Celtic vs Sarajevo julio 2019 UEFA Champions League

Artículos relacionados