Celtic FC vs CFR 1907 Cluj

Celtic perdió el ritmo colectivo y un Cluj lo arrasó 4 a 3

Publicado por: Wilson Dario Daza Restrepo

Los rumanos, con un consolidado de 5 a 4 entre los partidos de ida y vuelta, clasificaron a siguiente fase de la Champions League.

Celtic le dijo adiós a la UEFA Champions League ante un gran rival, el CFR 1907 Cluj.

Su campaña de clasificación a este torneo llegó a su fin cuando los Hoops perdieron 4-3 ante el CFR en Glasgow.

Fueron los rumanos, contra todo pronóstico, los que avanzaron a la ronda de play-off de la competencia europea.

Los dos equipos comenzaron jugando muy bien. Hay que decirlo.

Ambos tenían el objetivo de la clasificación muy claro y comenzaron a buscarlo de manera brillante desde el inicio del encuentro.

Celtic vs CFR Cluj minuto a minuto

Ryan Christie fue el arquitecto de muchas de las primeras oportunidades de Celtic.

Su disposición a correr y a meterse entre la defensa de los opositores visitantes causó problemas al Cluj y le dio una oportunidad temprana a Odsonne Edouard dentro del área, pero el intento del francés fue bloqueado.

Otro que se destacó en la cancha fue Mikey Johnston quien desplegó su talento y su esfuerzo casi en solitario y se movió a su antojo entre los centrales rumanos.

El extremo de 20 años condujo hacia adelante el balón, y evitó el desafío que le planteaban los defensores del Cluj.

Por poco y anota un gol que hubiese sido maravilloso por el esfuerzo de precisión que intentó ponerle a la bola con la derecha, desde 25 yardas, pero que no le alcanzó.

Cluj fue el primero en anotar

El partido se fue yendo. El ir y venir del juego continuó y el Cluj se apoderó de la cancha hasta convertir el primer gol del encuentro.

Fue en el minuto 27. Ciprian Deac remató de cabeza desde el centro del área hasta el medio de la portería, tras una asistencia de Abdel Billel Omrani.

Diez minutos antes del descanso, Christie envió una pelota baja hacia el poste más cercano buscando a Edouard. Este corrió a través del área chica a seis yardas del arquero, pero su intento de meter la pelota se quedó en intenciones, porque ésta se fue por encima del travesaño.

Celtic le ganó al CFR Cluj en revoluciones… nada más

El Celtic aceleró para la parte complementaria. Se le veía lleno de propósitos y buenas intenciones. Tanto Ajer como Simunovic propiciaron oportunidades claras desde los primeros minutos.

Tras encontrar el ritmo, el gol del empate para los locales parecía casi seguro. Y así sucedió. James Forres remató con la derecha desde el centro del área hasta el centro de la portería y puso el balón en la red, tras una asistencia de Callum McGregor.

Fue un toque tranquilo y sutil con la parte externa de su pie derecho que le entregó la felicidad de la paridad a los locales.

Los locales controlaron, pero no jugaron como equipo

Con la tranquilidad del resultado, Celtic tomó el control del partido contra el CFR Cluj y 10 minutos después encontró la recompensa con un segundo gol del todo merecido.

Los defensores Burca y Coimbra Aurello no lograron lidiar con el centro de Elhamed, y Edouard los castigó con un disparo rápido con la derecha, a través del arco, y más allá del arquero.

Reforzado con dos goles, victorioso hasta ese momento el Celtic parecía muy decidido y motivado a llevarse el triunfo, pero no fue así. Faltaba integración como equipo. Frente a él tenía a un rival de peso que no dejaría que todo resultara tan sencillo para el club escocés.

El salvavidas de los visitantes… un penalti

Con todo y eso, Celtic movió un engranaje y continuó intentando acribillar al golero rumano con una oportunidad tras otra, pero los visitantes encontraron un salvavidas cuando faltaban 20 minutos para que terminara el encuentro.

Scott Brownw es penalizado por el árbitro con un penalti que cobró de manera impecable, con la pierna izquierda y a todo el centro de la portería, Abdel Billel Omrani. 2 a 2 se puso el partido y los nervios se reanimaron.

Celtic movió sus fichas y realizó una sustitución. Ingresó al campo Lewis Morgan por Michael Johnston e intentar con éste darle un nuevo aire al juego como, evidentemente pasó.

Tras una asistencia de Odsonne Edouard y un remate con la izquierda desde el centro del área y por el centro de la portería, Ryan Christie aumentó la cuenta para Celtic . Otra vez los locales estaban en ventaja, pero no duraría.

Otra vez igualó el Cluj

CFR Cluj volvió a marcar a los 80 minutos y empató 3 a 3 el juego. Scott Bain empujó un tiro que envió Constantin Paun desde la distancia, y Omrani fue el primero en reaccionar. Se lanzó hacia el balón para comenzar a acariciar lo que ya comenzaba a ser la gloria para los visitantes.

El técnico Neil Lennon hizo algunos cambios tardíos en un intento por encontrar el objetivo tan necesario. Leigh Griffiths entró por Olivier Ntcham y Bayo reemplazó a Brown. Celtic creó más al frente en la portería y McGregor se acercó con una media volea, que no dio resultado.

El remate final del CFR Cluj y la debacle del Celtic

A segundos del final, fue el equipo Cluj quien recibió la recompensa, los puntos y la clasificación.

El sustituto George Tucudean remató con la derecha desde el centro del área y vulneró el arco de Scott Bain. Ganaron 4 a 3 los visitantes, con un gol de último minuto y una gran asistencia de Constantin Adrian Paun Alexandru.

Reacciones del técnico local

Luego de la derrota del Celtic ante el CFR Cluj en la tercera ronda de clasificación de la UEFA Champions League, el técnico Neil Lennon lamentó la decepcionante actuación de su equipo, sobre todo en el primer tiempo.

«En la primera mitad fuimos tan pasivos», dijo el entrenador después del partido. “No éramos lo suficientemente físicos, y todos los aspectos básicos del juego no estaban allí. Recibimos una advertencia de antemano y luego perdimos el gol cuando volvimos a caer en errores y a hacer exactamente lo mismo.

Después del descanso, obtuvimos la respuesta correcta, pero nos disparamos en el pie con los goles que concedimos. Teníamos la delantera dos veces y la descartamos ”.

Mea culpa

El entrenador dijo que él y sus jugadores solo tienen la culpa de sí mismos, y que salir de la Liga de Campeones en esta etapa es una gran decepción que todos deben asumir.

Lennon también hizo hincapié en la importancia de hacer un balance antes de centrarse en una posible clasificación para la Europa League.

Y agregó: “Necesitamos ser más despiadados a veces. Es muy decepcionante para todos nosotros. Tendremos que aceptar las críticas que se nos presenten. Necesitamos reagruparnos y asegurarnos de calificar para la Europa League.

Todos queríamos el fútbol de la Liga de Campeones y solo tenemos la culpa de no haberlo conseguido. Hemos estado sueltos, y en los momentos importantes del juego, nos desconectamos. Los jugadores están muy decepcionados y aceptamos la culpa como un colectivo». Tiene toda la razón.

 

En Portada: Celtic FC

2019 2019-2020 agosto 2019 Celtic Celtic FC Celtic vs CFR Cluj CFR 1907 Cluj CFR Cluj UEFA Champions League

Artículos relacionados