FC Porto vs Glasgow Rangers

El conjunto del “Dragón Azul” no pasó del empate como local ante un sólido rival escocés.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Glasgow Rangers sacó un empate de oro ante el Porto en territorio luso. Los colombianos Luis Díaz y Alfredo Morelos fueron las grandes figuras en este vibrante encuentro de la UEFA Europa League.

Inicio parejo

El conjunto de casa, dirigido por el estratega Sérgio Conceição se plantaba en el césped del Estadio do Dragão con un esquema táctico de 4-4-2. Los delanteros del club portugués eran el francés Moussa Marega y el caboverdiano Zé Luis.

Por su parte, el equipo visitante, conducido por el histórico mediocampista inglés Steven Gerrard, se posicionaba con un despliegue de 4-3-3. Los atacantes en el conjunto de los “Gers” eran Ryan Kent, Brandon Barker y Alfredo Morelos.

En el inicio del encuentro, el club de casa se hacía con la posesión del balón e intentaba penetrar la defensa rival con rápidas transiciones frontales. Los extremos del conjunto portugués eran los encargados de llevar a cabo el plan de Conceição e inquietar a los escoceses.

En el minuto 8 del encuentro, llegaría la primera ocasión de gol para el conjunto de casa. Esta, sería a través de un remate de Zé Luis de cabeza después de una asistencia por el costado diestro del ataque de Jesús Corona. El esférico rematado por el atacante del Porto, se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla defendida por Allan McGregor.

La respuesta del conjunto escocés llegaría en el minuto 21 del juego. El encargado de rematar fue Steven Davis. Este, recibió un pase desde el costado izquierdo del ataque por parte de James Tavernier. El remate final se iría desviado por la defensa local al tiro de esquina.

Empate entre el Porto y el Glasgow Rangers

Ida y vuelta

Dos minutos después, Marega generaría una nueva oportunidad de riesgo en favor del club de casa. Este, recibió un centro elevado desde el costado diestro del ataque por parte de Corona. Después, mandaría un cabezazo que sería detenido por el portero visitante sin ningún problema.

Sobre la mitad del primer tiempo, los dos conjuntos se caracterizaban por tener buenas oportunidades de gol en un transcurso de ida y vuelta. Así, en el minuto 27, el turno sería para los de Glasgow. El encargado de rematar sería Tavernier después de un pase cruzado de Morelos. El esférico se iría desviado por encima de la valla defendida por Agustín Marchesín.

Los de casa se harían con la posesión de manera absoluta y allí, llegaría una serie de jugadas meramente en favor del club del “Dragón Azul”. En el minuto 33, Zé Luis estrellaría un balón en el palo después de un centro elevado desde el costado izquierdo del ataque por parte de Alex Telles. El balón daría en el metal y saldría desviado para la buena fortuna de los escoceses.

Celebración del local

Tres minutos después, llegaría la primera alegría del juego. Esta sería, para el club de casa. El encargado de poner el 1-0 parcial fue Luis Díaz. Este, recuperó un balón en salida de la defensa visitante. Después, mandaría un zapatazo letal de pierna diestra desde afuera del área que entraría por el ángulo del palo de la mano izquierda de McGregor.

La brillante definición del delantero colombiano brindaba una gran alegría a los espectadores del club luso. De esta manera, el Porto rompía el empate inicial ante el Glasgow Rangers con una auténtica joya.

La respuesta del club escocés llegaría cuatro minutos después. El encargado de alertar sería Alfredo Morelos. Este, mandaría un cabezazo después de centro de tiro de esquina por parte de Tavernier. El esférico golpeó en el travesaño de la valla local y se fue desviado posteriormente.

Juego igualado

En el minuto 44, Morelos tendría su revancha y aprovecharía para poner el 1-1 en el partido. El colombiano, mandaría un remate potente con pierna diestra tras un pase desde el costado izquierdo del ataque por parte de Borna Barišić en un contragolpe certero de los “Gers”.

De esta forma, el atacante recientemente convocado a la selección colombiana, anotaba el tanto del empate parcial entre el Glasgow Rangers y el Porto. Con el encuentro igualado tanto en opciones de gol como en el marcador, el juez daría el final a la primera mitad de este duelo.

Ya en el segundo tiempo, el club visitante saldría con una mayor intención por anotar el segundo gol. Así, en el minuto 50, el defensor Filip Helander remataría de cabeza después de un centro de tiro de esquina por parte de Barišić. El esférico se iría desviado cerca al palo de la mano diestra de Marchesín.

Tres minutos después, la ocasión sería para Morelos. El atacante, recibiría un pase elevado de Barišić desde el costado izquierdo del ataque. Después, mandaría un cabezazo potente que tenía destino de gol. El esférico fue desviado de manera providencial por el portero argentino al servicio del club luso.

Más opciones y el final

En el minuto 66, el Porto volvería a tener una gran opción para romper de nuevo el empate ante el Glasgow Rangers. Esta sería a través de un remate de Shoya Nakajima después de un centro elevado de Telles. El esférico sería desviado por la defensa escocesa de manera oportuna.

Cinco minutos después, la ocasión sería para los “Gers” con un remate de Ryan Jack. Este, recibió un pase de tiro libre rastrero afuera del área por parte de Tavernier. El esférico se iría desviado por encima del travesaño de la valla defendida por McGregor.

El Porto volvería a tratar de romper el empate ante el Glasgow Rangers en el minuto 80 con un disparo de Iván Marcano. Este, mandaría un remate de cabeza tras centro de tiro de esquina por parte de Telles. El esférico se iría desviado ante una pifia de Tiquinho, quien no pudo empujar el balón en una posición privilegiada de gol.

La última ocasión del juego sería para el club de casa con un doble remate atajado por McGregor. El primer remate fue de Tiquinho tras un centro elevado de Nakajima. Después, el rebote caería sobre Mateus Uribe, quien lanzaría rastrero con pierna diestra y al cual el portero visitante volvería a atajarle el disparo. Tras esto, el árbitro decretó el final del encuentro. El resultado final era un justo empate entre el Porto y el Glasgow Rangers.

Empate entre el Porto y el Glasgow Rangers

Reacciones del partido

“Tuvimos suficientes situaciones para ganar el juego, no fue un juego fantástico, pero sabíamos que contra estos equipos la calidad del juego se pierde mucho y surge la combatividad”. Señaló a los medios el entrenador del FC Porto, Sérgio Conceição, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“El desempeño de los jugadores fue sobresaliente en todos los ámbitos. Debo darles todo el crédito, todos fueron fantásticos. Pienso que con nuestro rendimiento general probablemente merecíamos más, por lo que probablemente estamos a un punto de distancia de donde creo que merecemos estar en la tabla de posiciones. Este es un grupo difícil y jugamos contra un equipo como el Porto que llegó a los últimos ocho de la Liga de Campeones el año pasado”. Indicó a los medios el entrenador del Glasgow Rangers, Steven Gerrard, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El FC Porto y el Glasgow Rangers se volverán a ver las caras en el césped del Ibrox Stadium en juego por la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. El enfrentamiento será el próximo 7 de noviembre.

 

Imágenes: FC Porto en Twitter

Corona Diaz Gerrard Glasgow Rangers Golazo Marchesín Morelos Porto UEFA EUROPA LEAGUE

Artículos relacionados