Astana vs Manchester United

En un partido sorprendente, los kazajos vencieron a los ingleses.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Astana dio un auténtico batacazo con la trabajada victoria como local ante el Manchester United. Los de casa ganaron con anotaciones de Shomko y Bernard en contra. Los visitantes habían empezado ganando con gol de Lingard pero se desinflaron en el transcurso del partido.

Buen arranque

El conjunto kazajo, dirigido estratégicamente por el ucraniano Roman Hryhorchuk, se posicionaba en el campo de juego del Astana Arena con un planteo táctico de 4-4-2. Los atacantes de referencia en el club de casa eran Sergei Khizhnichenko y Roman Murtazayev.

Por su parte, los “Red Devils”, conducidos por el histórico Ole Gunnar Solskjaer, presentaban un sistema de 4-2-3-1 plagado de jugadores juveniles y debutantes. El único atacante de referencia en el equipo inglés era Mason Greenwood de 18 años.

Los jóvenes…

En el inicio del juego, los visitantes se hacían con la posesión y de igual forma con las primeras opciones de riesgo ante el arco rival. Así, en el minuto 6 del encuentro, llegaría la primera oportunidad clara para los ingleses. El encargado de rematar sería Greenwood tras asistencia de Jesse Lingard por el costado izquierdo del ataque. El artillero, mandó un remate potente con pierna zurda que sería desviado de manera oportuna por el arquero local, Nenad Eric.

La arremetida de los visitantes encontraría su recompensa en el minuto 10 a través de Lingard. El jugador de la selección inglesa, recibió un pase magistral de Luke Shaw tras un desborde por el costado izquierdo del ataque. Después, sacaría un remate potente con pierna diestra desde afuera del área. El esférico ingresó por el costado zurdo de la valla local. Así, el Manchester United ya conseguía la victoria ante un endeble conjunto del Astana.

Victoria del Astana ante el Manchester United

Todo de los “Red Devils”

En el minuto 19, la oportunidad volvería a ser para el conjunto de la visita. En esta, Lingard mandaría un remate potente con pierna diestra tras asistencia del lateral Ethan Laird. Para fortuna de los kazajos, el esférico se iría desviado por encima del travesaño de la valla defendida por Eric.

Dos minutos después, los encargados de alertar serían los locales. En esta jugada, el mediocampista Abzal Beysebekov mandaría un pase rastrero cruzado de manera excepcional para que fuese impactado por Dorin Rotariu. El rumano, remató con pierna izquierda dentro del área pero se equivocaría en la definición y erraría una oportunidad de oro para conseguir el empate. Por el momento, el portero visitante, Lee Grant no tenía mucho trabajo en el juego.

La última ocasión de gol en los primeros 45 minutos de juego sería de nuevo para el club de casa. En esta, Roman Murtazayev remataría con pierna derecha tras una asistencia elevada de Rotariu en el costado diestro del ataque local. Para fortuna de los ingleses, el esférico se iría desviado por encima de travesaño de la valla defendida por Grant.

¿Merecido?…

Tras esto, el árbitro decretaría el final de la primera mitad en Kazajistán. El resultado parcial era una merecida victoria del Manchester United ante el Astana. Los “Red Devils” habían sido superiores en el desarrollo del juego pero en el final de la primera parte habían aminorado sus esfuerzos y sus arremetidas ofensivas de manera considerable.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto visitante mantendría la arremetida ofensiva. Así, en el minuto 54, el mediocampista Tahith Chong erraría una oportunidad inmejorable de gol tras asistencia de Shaw. El neerlandés, recibió el balón en el área chica con el arco totalmente solo y mandó el esférico por encima del travesaño.

Segundo aire para el local

El grosero error del jugador rival les daría vida a los kazajos. Esto, sería aprovechado en el minuto 55, cuando llegaría el gol del empate para los de casa. El encargado de anotar sería el lateral Dmitri Shomko tras pase de Murtazayev por el costado zurdo del ataque. Este, sacó un remate potente con pierna zurda que se metió por el costado diestro de la valla defendida por Grant. Así, el Astana neutralizaba la victoria inicial del Manchester United.

La embestida ofensiva del club de casa, encontraría una nueva recompensa en el minuto 62. Allí, llegaría el segundo gol local. La jugada sería a través de un desborde del lateral Antonio Rukavina por el costado diestro del ataque. Después, el serbio mandaría un centro que se desviaría en el defensor de los “Red Devils”, Di’Shon Bernard. Así, el esférico se metería por el costado derecho de la valla inglesa de manera desafortunada.

De no creer…

En una muestra impresionante de voluntad y amor propio, los kazajos habían logrado lo impensado y pasaban a ganar un partido ante los ingleses después de haber empezado perdiendo desde muy temprano. La joven defensa del Manchester United no era suficiente para mantener a raya el poderío ofensivo del Astana, que ahora ostentaba la victoria parcial.

Los visitantes responderían en el minuto 78 con un remate certero de tiro libre por parte del mediocampista Angel Gomes. Este, mandó el disparo desde el costado izquierdo del ataque con pierna zurda. El esférico sería desviado de manera oportuna por el portero local.

Final con calma

En el final del juego, los visitantes intentarían de manera desesperada llegar al empate, pero esto les sería imposible. La última jugada del partido sería en favor de los “Red Devils” a través de Dylan Levitt. Este, recibió un pase de Shaw por el costado izquierdo del ataque. Después, sacó un disparo con pierna diestra que se iría desviado por encima del travesaño rival.

Tras esto, el árbitro decretaría el final del partido. El resultado era una sorprendente victoria del Astana ante el Manchester United. El conjunto inglés probó con muchos jugadores jóvenes y no puso en riesgo su ya sentenciada clasificación a la siguiente ronda de la UEFA Europa League.

Victoria del Astana ante el Manchester United

Reacciones del partido

“Creo que el planteo del Manchester United no fue irrespetuoso. Si todos juegan dentro del equipo, de un equipo tan destacado como el Manchester United, entonces son jugadores de alto nivel. Puedo decir que estuvieron muy motivados para ganar, y tienen la oportunidad de jugar en la Europa League. Fue un muy buen juego contra ellos”. Señaló a los medios el estratega del Astana, Roman Hryhorchuk, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Es sentido común. Hemos hecho un gran esfuerzo para calificar después de cuatro juegos, por lo que nos da la oportunidad de dar tiempo de juego a los jóvenes experimentados que lo necesitan como Axel Tuanzebe, Luke Shaw y Jesse Lingard. Algunos realmente no han tenido demasiados juegos o están volviendo de lesiones. Es difícil para los jóvenes darle suficiente juego mano a mano contra hombres con más juegos profesionales. Esta fue una gran oportunidad para verlos a todos juntos”. Indicó a los medios el entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Astana enfrentará en condición de visitante en el Partizan Stadium al Partizan de Belgrado en partido por la jornada 6 de la UEFA Europa League. El enfrentamiento será el 12 de diciembre.

Por su parte, el Manchester United enfrentará en condición de local en Old Trafford al AZ Alkmaar en juego por la jornada 6 de la UEFA Europa League. El encuentro será el 12 de diciembre.

 

Imágenes: Manchester United en Twitter

Astana Bernard Europa League Gomes Lingard Manchester United Rukavina Shaw Shomko victoria

Artículos relacionados