Eintracht Frankfurt vs Arsenal

El Arsenal arrolló a un Eintracht Frankfurt que fue de más a menos en el inicio de la UEFA Europa League.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Arsenal de Unai Emery fue demasiado para su rival y consiguió una importante victoria como visitante ante el Eintracht Frankfurt. El conjunto inglés dio inicio de la mejor manera posible a su aspiración de conseguir el torneo continental que le fue esquivo en la final del año pasado.

Potencia del local

En el inicio del partido, el dominio fue para el conjunto local. En el minuto 3, los de Frankfurt tendrían el primer remate de riesgo en el encuentro. El mediocampista Djibril Sow recibiría el balón tras un rebote de su compañero Filip Kostić. El remate del suizo que fue con pierna diestra fue detenido por el portero del Arsenal, Emiliano Martínez.

La respuesta del Arsenal sería inmediata. En el minuto 5, el mediocampista Joe Willock mandó un centro desde el sector izquierdo del ataque. El balón fue recibido por Lucas Torreira, quien remató de sobrepique. El esférico se fue desviado por arriba del travesaño del arco defendido por Kevin Trapp.

En el minuto 11, el local volvería a inquietar el arco del conjunto londinense. El delantero André Silva lanzaría un remate seco con pierna derecha. El remate del portugués se iría desviado por el costado del sector diestro del portero visitante. En el albor del encuentro, el dominio y la posesión eran en favor del conjunto local. La posesión se había transformado en remates, pero no aún en goles para el conjunto de casa.

Por su parte, el Arsenal se encontraba replegado en su campo. A la espera de recuperar el balón y atacar de manera frontal a la defensa del local. La velocidad de su delantero estrella Pierre Emerick Aubameyang sería fundamental para la estrategia del entrenador Unai Emery.

Ida y vuelta

La embestida del equipo local continuaría en el minuto 18. Silva asistiría a Kostić para que el serbio entrara en el área y rematara con la cara externa del pie izquierdo. El esférico se iría desviado golpeando el lado externo de la red del arco visitante. En el arranque del encuentro, el Eintracht Frankfurt trabajaba en mayor medida por la victoria ante el Arsenal.

Entre tanto, el equipo londinense trataba de atacar con veloces embates de Aubameyang y Joe Willock.

Como contra respuesta, el Frankfurt volvería a encontrar en Kostić a un importante protagonista del ataque. El delantero mandó un remate con pierna izquierda que sería atajado de manera excepcional por el arquero visitante. El argentino Martínez se situaba como una de las figuras en el empate parcial del juego. El equipo londinense se encontraba sometido ante la velocidad y la determinación del potente conjunto local.

En el minuto 29, Aubameyang recibió un balón desde un pelotazo largo. El gabonés desbordó por el costado izquierdo y lanzó un centro. El esférico fue rematado por Willock. El disparo se fue elevado por encima del travesaño de Trapp. El partido tenía momentos de ida y vuelta, en donde los dos equipos atacaban y defendían constantemente. Ambos habían tenido más que suficientes ocasiones para romper el empate transitorio.

Desequilibrio del Arsenal

En el minuto 32, el delantero del Arsenal, Emile Smith Rowe tendría una ocasión inmejorable para anotar. El inglés recibiría una asistencia de Granit Xhaka. Su remate mano a mano con Trapp sería atajado por el portero local. De esta forma, el arsenal comenzaba a ponerse en pie y atacar de manera más arriesgada a su rival.

Así, la primera alegría del juego sería para el visitante. En el minuto 38, Willock sería el encargado de poner el 0-1 parcial en favor del club londinense. El delantero recibió un pase del extremo Bukayo Saka en la zona defensiva del Frankfurt. Posteriormente, desbordó por el costado izquierdo y enganchó hacia adentro. Después, remató con pierna derecha para que el balón rebotara en el defensor del Frankfurt, David Abraham y entrara tras rozar el travesaño del arco.

De esta forma, con una jugada afortunada en su favor, Willock ponía el tan ansiado gol en favor del equipo visitante. Ahora, la victoria parcial del Arsenal ante el aguerrido Eintracht Frankfurt era una realidad.

En el último minuto del primer tiempo, el equipo local tendría una gran ocasión para empatar el juego. Silva recibiría un pase del atacante Bas Dost dentro del área rival. El portugués lanzaría un remate seco con pierna derecha. El esférico sería atajado de nuevo por Martínez. El portero visitante lograría otra parada estelar para mantener en cero su portería. De esta forma, terminaba el primer tiempo con victoria parcial del Arsenal como visitante ante el Eintracht Frankfurt.

Juego tosco

En el inicio del segundo tiempo, el Frankfurt saldría con la intención de penetrar la defensa visitante. El equipo dirigido por Adi Hütter adelantaba sus líneas para responder con mayor efectividad ante el gol anotado por el Arsenal. De esta forma, en el minuto 48, Silva volvería a tener una gran oportunidad. Tras un centro de Kostić desde el sector izquierdo, el portugués remataría. El esférico se elevó y se fue por encima del travesaño del arquero visitante.

Para intentar ampliar el marcador en su favor, Emery decidió mover el banco de suplentes. El estratega del Arsenal dio ingreso al delantero marfileño Nicolas Pépé. El jugador saliente sería el joven extremo Emile Smith Rowe.

Sobre la mitad del segundo tiempo, el partido había entrado en una laguna. Después de un primer tiempo de ida y vuelta, ahora los dos equipos se concentraban en el mediocampo. La posesión y el desarrollo del juego se estaban llevando a cabo muy lejos de los arcos.

El Arsenal manejaba el partido con el resultado a su favor. Por su parte, el Frankfurt se encontraba limitado por la férrea defensa del visitante y la mala puntería de sus delanteros.

Cambios para asegurar

Con el fin de continuar manejando el partido, Emery volvía a hacer cambios en favor de su equipo. El jugador saliente en esta ocasión sería el autor del gol, Joe Willock. Por su parte, el jugador que entró en el terreno de juego fue el mediocampista español Dani Ceballos.

En el minuto 79, el mediocampista del Frankfurt, Dominik Kohr vería la segunda tarjeta amarilla y sería expulsado por el árbitro italiano Davide Massa. De esta forma, la expectativa del Eintracht Frankfurt de conseguir una victoria ante el Arsenal vería un gran obstáculo en su contra.

Mas allá de la expulsión, el conjunto local se había alejado del arco visitante. Los cambios y el desgaste de los jugadores denotaban el cansancio en el equipo local. Por su parte, el visitante se encontraba calmado por el resultado y se defendía con la posesión del esférico.

Final con emoción

Ya con un equipo local rendido y disminuido a 10 hombres, el Arsenal encontraría el segundo gol en el minuto 85 para sentenciar el juego. El extremo Bukayo Saka recibió un pase magistral de Pépé. Saka remató con pierna izquierda al lado derecho del arco local. De esta manera, el Arsenal sentenciaba la victoria como visitante ante el Eintracht Frankfurt.

En el minuto 88, llegaría un tercer gol fulminante en favor de los londinenses. Esta vez, Saka pasaría el esférico a Aubameyang. El gabonés entró en el área y remató en un mano a mano con Trapp. El remate entraría por el costado izquierdo del portero local. Ahora, la victoria del Arsenal ante el Eintracht Frankfurt se convertía en goleada para el visitante.

Así, con un 0-3 contundente, el árbitro decretaba el final del juego y la victoria del Arsenal ante un Eintracht Frankfurt que jugó de más a menos en el encuentro.

Reacciones del partido

«Sabemos que el partido de esta noche fue difícil porque ellos son muy fuertes en casa y son un equipo muy ofensivo. Defensivamente, necesitábamos trabajar a veces profundamente, a veces con la espalda muy profunda porque ellos atacaban mucho”. Señaló a los medios el entrenador del Arsenal, Unai Emery, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“La derrota es amarga, porque el resultado no coincide con el rendimiento. Creamos muchas oportunidades, pero no logramos anotar. Eso habría hecho bien a nuestro juego y también habría empujado a los fanáticos nuevamente. Ganamos y perdemos juntos”. Indicó a los medios el entrenador del Eintracht Frankfurt, Adi Hütter, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Eintracht Frankfurt enfrentará en condición de visitante en el Estadio Afonso Henriques al Vitória Sport Clube en partido por la segunda jornada de la UEFA Europa League. El enfrentamiento será el 3 de octubre.

Por su parte, el Arsenal enfrentará en condición de local en el Emirates Stadium al Standard de Lieja en juego por la segunda jornada de la UEFA Europa League. El encuentro será el 3 de octubre.

 

Portada: Arsenal FC en Twitter

Arsenal Aubameyang Emery Europa League Frankfurt Silva

Artículos relacionados