El Manchester United sufrió para derrotar a un endeble Astana en el comienzo de la UEFA Europa League.
El Manchester United del histórico Ole Gunnar Solskjær consiguió una sufrida victoria ante el Astana. El conjunto inglés sufrió de gran manera, pero logró un importante triunfo en el inicio de su sueño continental.
Dominio esperado
En el inicio del partido, el conjunto local tomó el dominio del encuentro. En el minuto 3, el mediocampista Fred mandó un certero remate con pierna derecha. El esférico se elevó y se estrelló contra el travesaño del arco visitante. El portero del Astana, Nenad Erić se arrojó sobre el costado izquierdo de su arco, pero no estuvo cerca de alcanzar el esférico.
Desde el arranque del juego, el equipo visitante ya sufría ante la potencia y la superioridad de su rival. El Astana se encontraba totalmente replegado en su área y a la espera de poder contragolpear al Manchester United.
En el minuto 11, Marcus Rashford recibiría un pase largo de Marcos Rojo. El delantero inglés no alcanzaría a conectar con el balón. De haberlo hecho, quedaba en posición privilegiada de mano a mano ante un solitario Erić. En el albor del encuentro, la posesión y las oportunidades de riesgo eran para el Manchester United. Sin embargo, el marcador todavía se mantenía en ceros.
Rashford volvería a tener una ocasión de riesgo dos minutos después. El defensor Axel Tuanzebe habilitó al delantero tras un tiro de esquina. El inglés remató con pierna derecha, pero una rápida salida del portero visitante ahogaría el grito de gol del local. En el comienzo, el Manchester United trabajaba de gran manera por la victoria ante un débil Astana.
Un Manchester United arrollador
En el minuto 16, después de una gran jugada colectiva, la oportunidad sería para el delantero Mason Greenwood. El inglés recibió un pase de taco de Rashford. Después, remató con pierna izquierda. El esférico se fue desviado cerca al palo de la mano diestra del arquero visitante.
En una desatención de la defensa local, el equipo visitante encontraría una oportunidad de gol. El delantero Roman Murtazayev llegaría con posesión dentro del área local. El kazajo lanzó un débil remate que sería atajado sin ningún problema por el portero local, Sergio Romero.
En los primeros 20 minutos de juego, las estadísticas eran apabullantes. Ocho disparos para el local en contra de un solo disparo para el equipo visitante. Los dirigidos por el histórico Ole Gunnar Solskjær cada vez estaban más cerca de anotar y poner al Manchester United en la delantera del partido.
Juego sin ritmo
Tras un inicio entonado, con grandes oportunidades de gol, el partido entró en una laguna. El United mantenía la posesión, pero se alejaba del arco visitante. El equipo local mantenía la presión alta y el juego rápido con sus extremos. Por su parte, el visitante estaba totalmente replegado y a la espera de un milagro.
Recién en el minuto 40, el United volvería a generar una oportunidad clara de gol. Greenwood recibiría un balón por el sector diestro del ataque. El remate del inglés se iría desviado a tan solo centímetros del palo de la mano derecha del portero visitante.
El primer tiempo llegaría a su final con un insípido empate 0-0. A pesar de haber tenido el dominio y las oportunidades de gol, el Manchester United no lograba alcanzar la victoria parcial ante un endeble Astana. El equipo kazajo estaba sacando un empate de oro en el campo de Old Trafford.
Monotonía del local
En el comienzo del segundo tiempo, el partido continuó con el desarrollo de la primera mitad. En el minuto 47, Rojo lanzaría un centro letal para que el extremo Tahith Chong empujara el balón. Sin embargo, el holandés no alcanzó a conectar con el esférico y el pase se iría desviado. La falta de puntería era un factor determinante a la hora de entender el empate parcial. El Manchester United no era capaz de anotar el tanto de la victoria ante un muy inferior Astana.
En el minuto 53, Greenwood tendría una ocasión inmejorable. El delantero lanzó un remate de pierna derecha dentro del área. El esférico rebotó en el defensor Yevgueni Postnikov y se fue desviado. El remate pasó rozando el palo izquierdo del arco visitante.
Fred volvería a tener una gran ocasión en favor del United. En el minuto 59, de tiro libre, el brasilero lanzó un remate seco con pierna derecha. El balón que pasó la barrera parecía entrar. El portero Erić se arrojó sobre su costado izquierdo de manera excepcional. El arquero desviaba el balón al tiro de esquina y ahogaba de nuevo el grito de gol del conjunto local.
Sobre la mitad del segundo tiempo, el Astana comenzaba a animarse para pasar al ataque. Con desbordes del extremo Marin Tomasov, el equipo kazajo comenzaba a meter al local en su campo. La ocasión más clara en este embate ofensivo del visitante llegaría tras un centro del lateral Antonio Rukavina. El esférico fue impactado de cabeza por Tomasov. Sin embargo, el remate fue detenido por Romero sin ninguna complicación.
Cambios para ganar
El estratega del United decidía retomar el control del juego, moviendo el banco de los suplentes. Así, ingresaría Jesse Lingard en sustitución del extremo Tahith Chong. De igual forma, daría ingreso a Juan Mata. En este cambio, el sustituido fue el mediocampista Angel Gomes.
A falta de unos 20 minutos para el final del juego, el local no lograba romper el cerrojo defensivo del visitante. Lo que en la previa debía ser una victoria holgada del Manchester United ante el Astana, en la realidad era un pálido empate. En ese momento, los Red Devils eran presa de su propia falta de puntería y eficacia en ataque.
Finalmente, un gol
Después de una enorme expectativa, llegaría la alegría para el local. Finalmente, el gol para el Manchester United llegaría en el minuto 73. Mason Greenwood recibiría en el costado diestro del ataque un pase formidable de Fred. El joven extremo del United engancharía hasta en dos ocasiones para superar su marca. Una vez adentro del área, este lanzó un certero remate de pierna derecha. El balón ingresó por el medio de las piernas del portero visitante. Ahora, la tan esperada victoria del Manchester United ante el Astana ya era una realidad.
Estando por encima del marcador, el local continuaría la búsqueda de un segundo gol para sellar el encuentro. Rojo tendría una gran oportunidad con un certero disparo de media distancia. El remate del lateral argentino se iría desviado por algunos centímetros por el costado izquierdo del arco visitante.
En el minuto 80, Lingard tendría una gran oportunidad. Este, lanzó un remate espectacular de pierna derecha. El esférico golpeó en el travesaño y el rebote cayó sobre el lateral Diogo Dalot. El portugués tendría la oportunidad de empujar el balón, pero su remate se iría por encima del travesaño. Sorprendentemente, había errado ante el arco vacío.
Calma para el local
Sobre el final del encuentro, el visitante se hizo con la posesión del balón, pero no logró generar oportunidades de riesgo ante el local. La victoria del Manchester United ante el Astana parecía estar sentenciada a pesar del corto marcador.
En el minuto 89, después de un contragolpe certero, Lingard tendría un mano a mano ante el portero visitante. El delantero trató de engañar al golero, pero remató a quemarropa y Erić desviaría su remate.
Con el pitazo final, se sentenciaba la victoria por la mínima diferencia en favor de los Red Devils. A pesar del bajo nivel demostrado, el Manchester United lograba debutar con victoria ante el Astana en el comienzo de este torneo continental.
Reacciones del partido
«Nos lo pusimos difícil nosotros mismos. En juegos como estos, debes asegurarte de ganar el juego en los primeros 20 minutos y después poder disfrutarlo. Se podía ver que algunos de nuestros muchachos necesitaban más juegos, pero es agradable que obtuviéramos los tres puntos”. Señaló a los medios el entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjær, una vez terminado el partido en rueda de prensa.
Lo que viene
El Manchester United enfrentará en condición de visitante en el Cars Jeans Stadion al AZ Alkmaar en partido por la segunda jornada de la UEFA Europa League. El enfrentamiento será el 3 de octubre.
Por su parte, el Astana enfrentará en condición de local en el Astana Arena al Partizan en juego por la segunda jornada de la UEFA Europa League. El encuentro será el 3 de octubre.
Portada: Manchester United en Twitter