KÍ Klaksvík vs SP Tre Fiori

¡El KÍ sale victorioso y genera la única goleada de las preliminares de la Europa League!

Publicado por: Christian David Sandoval Sandoval

Hasta este momento, con siete partidos jugados en la primera ronda, el mapa sigue sin ser claro para los catorce equipos que se disputan la entrada a las clasificatorias. Excepto, claro está, para el KÍ Klaksvík, que logró un marcador de 5-1 contra Tre Fiori y parece ya tener asegurado su lugar.

La temporada 2019/20 del fútbol europeo empieza a cocinarse y la UEFA Europa League ya hace sus pinitos en las preliminares para definir los equipos que lucharán por el honor de alzar la copa del segundo evento futbolístico más importante del mundo.

El intenso partido Kí Klaksvík-TreFiori alcanzó el minuto 90’+4′ y se jugó el pasado 27 de junio en el Gundadalur. Sin duda, u encuentro que arrojó uno de los resultados más contundentes de la primera jornada de preliminares. Gran cantidad de amonestaciones, pelotas quietas y remates a portería. Todas constantes en este juego en el que el local feroés se impuso como indiscutible ganador.

Un partido evidentemente dominado

Muy mal van las cosas en un partido cuando el primer gol llega antes de los 10 minutos. El logro en este caso fue para el Kí, que se quedó con el tanto gracias a un remate de su delantero Patrik Johannesen en el minuto 9′. Un local que, con gran determinación, buscaba los espacios y generó grandes oportunidades de gol.

Luego de eso, en el minuto 14′, llegaría la primera falta para el local con un ataque del centrocampista Jákup Andreasen sobre el delantero Andrea Compagno (Tre Fiori). Seguida, rápidamente, por otro pitazo del árbitro en el minuto 16′ por falta de Compagno sobre Johannesen.

Momentos después, luego de varias amonestaciones sin tarjeta, llegó la primera amarilla para el defensa Deni Pavlović (Kí) por un ataque sobre Campagno en el minuto 26′. Un delantero con el que el Tre Fiori se la jugaba el todo por el todo para igualar el marcador.

A pesar de los esfuerzos del conjunto sanmarinense, una nueva oportunidad de gol aparecería para el local en el minuto 29′. Inmediatamente, en el 30′, se pitaría otra amarilla para Tre Fiori por una falta del defensa Carubini sobre Johannesen.

Siguen las amonestaciones…

En el minuto 32′, otra amarilla al local por un ataque irregular del centrocampista Semir Hadžibulić sobre Carubini.

De otro lado, en el minuto 34′, ¡llegaría por fin la oportunidad de gol para el Tre Fiori! Un remate de Prestin sobre la portería de Kristian Joensen, hizo temblar por un momento la seguridad del equipo feroés. Aún así, tan solo tres minutos después, llegaría la reafirmación del Kí con una anotación del centrocampista Simen Sandmæl.

Así, con un partido en el que el visitante perdía 2 a 0 frente al local, se cerró un primer tiempo intenso lleno de frustraciones y emociones. No sin antes pitarse la última amarilla de la primera parte para el Klaksvík, por falta de Johannesen sobre Carubini.

Un resultado decisivo

El arbitro pitaba el inicio de la segunda parte del encuentro entre KÍ Klaksvík y Tre Fiori. Los cambios ya se veían venir desde la dirección. En el minuto 46′, ingresó a la cancha el centrocampista Nicolo’ Bacchiocchi (Tre Fiori) en cambio del defensa Luca Angelini. En otras palabras, el equipo visitante empezaba a proyectarse hacia adelante.

Aún así, el KÍ Klaksvík permaneció indiferente frente a la nueva estrategia de juego de Tre Fiori. De esta manera, luego de cobrar una falta sobre Jesper Brinck, se produciría una jugada de gol que terminaría con anotación de Johannesen en el minuto 56′.

Más cambios llegaron para el Tre Fiori. En el minuto 62′, en un intento desesperado por voltear la balanza a su favor, Cecchetti decide ingresar a la cancha al delantero Joel Hijuelos en cambio del defensa Claudio Cuzilla.

Por su parte, el Kí Klaksvík vería de nuevo una tarjeta amarilla en el minuto 69′ por un ataque de Brinck sobre Andrea Campagno y decidiría, en el 70′, la entrada del delantero Boris Došljak.

¡Goles y más goles!

En el minuto 73′ de este primer encuentro entre el Kí y Tre Fiori, llegó un cuarto gol que terminaría de bajar los ánimos entre la hinchada de los ultras. El delantero del Klaksvík, Jóannes Bjartalid, conseguiría anotar el tanto luego de un cobro de córner desperdiciado en el minuto 72′.

De otra parte, una nueva amarilla llegaría para el Tre Fiori en el minuto 74′, cuando el arbitro decidió amonestar a Ramiro Lago. Entretanto, Cecchetti decide la salida de Pretin y el ingreso al juego del centrocampista Andre Tamagnini en el minuto 75′.

Una fórmula que sin lugar a dudas no le funcionó al equipo sanmarinense. Su rival logró repetir la fórmula y anotar el quinto gol al minuto 83′, gracias a un disparo directo de Jóannes Bjartalid. 

Finalmente, en el minuto 86′, se mostraría la última amarilla al Tre Fiori por una falta de Andrea Compagno sobre Jesper Brinck. Poco tiempo después, en el tercer minuto de adición, sería el mismo Compagno quien marcaría el único tanto de su equipo, definiendo el resultado en 5 goles contra 1.

Próximo enfrentamiento

La próxima ronda de las preliminares, en las que se volverán a encontrar el KÍ Klaksvík y el Tre Fiori, tendrá lugar el próximo 4 de julio en el Estadio Olímpico de Servalle, en San Marino. El conglomerado local sanmarinense tendrá la difícil tarea de tan siquiera empatar el partido… Si es que quiere llegar a la primera ronda clasificatoria de la Europa League.

 

Foto portada: Página oficial de FB del KÍ Klaksvík

2019-2020 KÍ Klasvik vs Tre Fiori preliminares UEFA EUROPA LEAGUE

Artículos relacionados