NSÍ Runavík vs Ballymena United FC

¡El marcador en ceros y Ballymena a las clasificatorias!

Publicado por: Christian David Sandoval Sandoval

Cero a cero el pasado encuentro entre el NSÍ Runavík y el Ballymena, en un encuentro lleno de amonestaciones…

A puertas de iniciar las rondas clasificatorias de la Europa League, ya se empiezan a llenar los últimos cupos para entrar a la lucha por la fase de grupos. En un pasado enfrentamiento, en la ronda de ida de las preliminares, Ballymena logró imponerse 2-0 como local sobre el NSÍ Runavík en Irlanda del Norte.

Más que una cuestión de suerte, esos dos tantos se marcaron en el destino del NSÍ como dos brasas calientes que aseguraban su salida temprana del campeonato ¡Y así fue! Pese a haber debutado hoy como local en el Svangaskarð, el equipo feroés no logró superar a su rival y cerró el partido con el mismo marcador.

Por su parte, el Ballymena, tal como se esperaba, llegó con actitud defensiva a las Islas Feroe para asegurar el resultado del pasado 27 de junio. Lo cierto es, que tanto para uno como para el otro, el de hoy fue un partido sufrido, con un total de 29 faltas y varios disparos infructuosos al arco.

Amonestaciones y más amonestaciones

Solo siete minutos habían pasado desde el inicio y el encuentro ya sumaba tres faltas para el local. Siendo la última de estas cobrada por el centrocampista Tony Kane del Ballymena, que terminó errando el cobro en lo que fue la primera oportunidad de gol para su equipo.

En el minuto 8’ llegaría la primera falta para el visitante. Se trató de un ataque irregular cometido por el delantero norirlandés Adam Lecky sobre Paetur Hentze.

De esta manera, sin mayor sorpresa, el partido siguió su curso hasta el minuto 19’, momento en el que NSÍ Runavík por fin tuvo su gran chance.  Una secuencia iniciada por un disparo de Jannik Olsen sobre la portería norirlandesa, seguido por un remate de Hentze y finalmente una pelota perdida del centrocampista Justinussen.

¡La confianza del Ballymena estaba empezando a verse afectada!

O al menos eso parecía con dos faltas que aparecieron en los minutos 20’ y 21’, ambas cometidas por el defensa Jim Ervin. La primera, fue contra Olsen y la segunda se trato de un ataque a Justinussen mientras intentaba ingresar al área rival.

La cosas así, otra gran oportunidad de gol llegaría para el NSÍ Runavík en el minuto 24’, gracias a un disparo de Olsen que terminó errando sobre la portería visitante. Luego, en el minuto 27’ fue el portero feroés Tórdur Thomsen quien tuvo que bloquear un remate del centrocampista Jude Winchester (Ballymena).

De ahí en más y hasta el minuto 44’, se presentaron ocho faltas más: 6 para el Ballymena y 2 para NSÍ Runavík. En el 45’, por otro parte, llegaría la primera amarilla del partido para Adam Lecky (Ballymena) por una falta cometida sobre Hentze.

NSÍ Runavík presionó, pero no fue suficiente para vencer

El segundo tiempo del partido comenzó tal cual el primero, con una falta del centrocampista Peder Nersveen (NSÍ) sobre Lecky en el minuto 49’. Seguida, casi de inmediato, por una gran posibilidad de gol en el 53’ para Ballymena orquestada por su centrocampista, Jude Winchester.

Minutos después, en el 56’, se pita una mano para NSÍ por una infracción cometida por Justinussen. De igual forma, llegan los primeros cambios para el equipo local. En el minuto 64’, se decide el ingreso del delantero Ossur Dalbúd en reemplazo de Mortensen.

¡Continúan los cambios para el local! En el minuto 74’, el técnico del equipo feroés decide la salida de Benjaminsen y la entrada del delantero Búi Egilsson. El NSÍ Runavík empieza a proyectar todo su juego hacia adelante.

Una estrategia que, entre otras cosas, empieza a surtir efecto en los minutos siguientes y le genera oportunidad de gol en el 78’. Se trató de un remate de Justinussen, que terminó errando luego de rescatar un corner desperdiciado segundos antes por Knudsen.

Otro remate a la portería de Ballymena llegaría en el minuto 79’, de parte del recién ingresado Ossur Dalbúd. El portero rival, Ross Glendinning, logró atajar el disparo y mantener a raya a la presión feroesa.

Minuto 84’ cambios en el NSÍ Runavík y el Ballymena

Por su parte, el Bally decidió la entrada del defensa Andrew Burns y la salida del defensa Tony Kane. Contrario a ello, el NSÍ sacó a Hentze e ingresó al delantero Hojgaard Olsen. La intención era clara: mientras el Bally buscaba asegurar el marcador, NSÍ  Runavík intentaba generar los espacios para lograr el anhelado gol.

Algo que, por cierto, nunca llegó, pues el partido cerró 0-0 dejando como gran ganador al Ballymena por su triunfo en la fecha anterior. Eso sí, no sin antes mostrarse la última amarilla del partido por una infracción cometida por el defensa visitante, Kofi Balmer.

Próximo encuentro

El Bally ha logrado lo que tanto quería: ganarse el puesto a las clasificatorias de la Europa League. Aunque bien es un logro importante, no es si no la punta del iceberg si es que quiere llegar a convertirse en el campeón del torneo.

Por ahora, un próximo encuentro tendrá lugar el jueves 11 de julio en el estadio Sweedbank, donde el equipo norirlandés se las verá ante el sueco Malmo en la primera ronda clasificatoria.

 

Portada: página oficial de FB de Ballymena

2019-2020 Ballymena NSÍ Runavik NSÍ Runavik Ballymena NSÍ Runavik vs Ballymena preliminares ronda preliminar UEFA EUROPA LEAGUE

Artículos relacionados