Gżira United FC vs HNK Hajduk Split

¡Gżira se llevó dos tantos a domicilio para Croacia!

Publicado por: Christian David Sandoval Sandoval

¡El recién pasado 9 dejulio, el HNK venció al Gżira United, dejando el marcador 0 a 2, en favor de los visitantes!

La guerra en preliminares ha terminado y por fin se logra dar inicio a la primera ronda clasificatoria de la UEFA Europa League. Equipos de todo el continente, empiezan a hacer sus primeros pinitos en la campaña para llevarse a casa el segundo trofeo de fútbol más importante del mundo.

El turno en esta ocasión fue para el maltés Gżira United y el croata HNK Hajduk Split. Dos equipos que se dieron cita en el monumental Estadio Centenario de Malta para cumplir con la fecha de ida de esta primera jornada.

Las expectativas de este partido inaugural eran muy grandes. Por un lado, en cuanto al Hajduk, se trata de uno de los equipos más fuertes de su país, con una trayectoria histórica importante en la Primera Liga de Croacia y un desempeño constante que le permite disputar el podio de mejor equipo en dicho torneo con el Dinamo Zagreb.

Por otro lado, el Gżira United no es un rival que deba ser ignorado. Con una Copa Maltesa en su palmarés y un desempeño reciente destacable en la Premier League de Malta, definitivamente es un equipo de esos que puede resultar con bastantes sorpresas en la cancha.

A la final, la propuesta de visitante de los croatas fue superior y supieron cómo asegurarse por dos goles frente a sus rivales que no encontraron el tanto en todo el partido.

Un primer tiempo temeroso y con poco ritmo

Tan solo dos minutos pasaron del primer tiempo y ya se pitaba la primera falta del partido a favor de Gżira. Se trató de un llamado de atención al defensa Ardian Ismajli de Hajduk Split.

La misma fórmula se repitió en secuencia en los minutos 4’ y 5’. La primera, fue para Ismajli por una falta sobre el centrocampista Zachary Scerri y la segunda para el centrocampista Hamza Barry por una falta sobre el delantero Juan Corbolan. Hajduk estaba decidido a cerrarle los espacios al equipo local.

Dos faltas más, una para cada uno, aparecieron antes de acabar los primeros 10 minutos de partido. De seguir así, aparte de mantener un bajo ritmo, era más que seguro que el encuentro iba a presenciar más de un cartón arbitral.

De esta manera, la gran mayoría del primer tiempo continuó sin muchas ocasiones importantes, uno que otro corner perdido y constantes amonestaciones que ralentizaban el juego. O por lo menos así fue hasta pasado el minuto 30 del partido.

¡Pero qué sorpresa! Como si se hubiera quitado el polvo de encima, Hajduk por fin demostró voluntad en el minuto 38’. Una llegada al arco local por parte del delantero Ádám Gyurcsó casi logra poner fin al desolado marcador.

En el minuto 40’, el equipo croata regresa otra vez con un remate de su centrocampista Stanko Jurić. Una oportunidad clara de gol que lamentablemente rebota en el palo y termina perdida en el fondo de la cancha.

¡Pero ahí no acababa para el Hajduk! A pocos minutos de dar por terminado el primer tiempo, en el 44’, se pita una pena máxima en el área de Gżira. La presión funcionó y luego de un cobro de Ádám Gyurcsó que fue rechazado por el guardameta local, fue el mismo delantero quien inmediatamente remató y marcó el primer tanto para su equipo.

Gżira, de la defensiva a la ofensiva

A diferencia con el primer tiempo del partido, el segundo comenzó con ofensiva en ambos bandos. En el minuto 49’, por ejemplo, apareció la primera oportunidad para Gżira con un remate al arco croata de su delantero Hamed Kone.

En el minuto 61’ aparecieron los primeros cambios para el equipo visitante, que decidió el ingreso del defensa Ivan Dolček y la salida de su homólogo Domagoj Bradarić. De igual manera, en el 62’, el técnico de Gżira ingresó al centrocampista Elvis Sakyi en reemplazo del defensa Ridaru Adeyemo.

Gżira se estaba viendo superado cada vez más y buscaba a toda costa igualar el marcador contra el HNK. Una estrategia que, por cierto, terminó de reafirmar el técnico cuando en el minuto 72’ retiró del juego al central Giammarco Conti y puso en su lugar al delantero Cohen.

En el 73’, otra tarjeta amarilla llegaría para el visitante. Una falta de Jurić sobre Kone (Gżira), generó el llamado del árbitro y un cobro de tiro libre que se perdió en una acción en fuera de lugar de Fernando Barbosa.

¡Y “súmenme otra a la cuenta”, decía el Hajduk! En el minuto 90’+5’, luego de varias faltas sin cartón, el árbitro volvió a levantar la amarilla para el equipo croata por un ataque irregular de Ivan Dolček sobre Cohen.

Sin embargo, exactamente un minuto después, en el 90’+6’, fue el mismo Dolček quien marcó el segundo tanto de visitante para el HNK con un disparo directo a la portería del Gżira United. De esta manera se cierra un partido que resultó mucho más intenso de lo que jamás se imaginó.

Un próximo encuentro

Difícil la tendrá Gżira si es que quiere remontar los resultados. Dos goles de visitante le han llegado en casa y si quiere remontar a Hajduk, deberá por lo menos lograr tres tantos en el duelo de Croacia. Una tarea difícil, pero no imposible.

El duelo de vuelta entre HNK Hajduk Split y Gżira tendrá lugar el próximo 18 de julio en el Estadio Poljud, en Croacia.

 

Foto portada: página oficial de FB de Gzira United F.C.

2019 2019-2020 Gżira Gżira United Gżira United vs Hajduk Split Gżira United vs HNK HNK HNK Hajduk Split julio 2019 UEFA EUROPA LEAGUE

Artículos relacionados