AS Jeunesse Esch vs FC Tobol Kostanay

¡Cero redondo! La historia entre Jeunesse y Tobol se escribirá en territorio kazajo

Publicado por: Christian David Sandoval Sandoval

Las clasificatorias de la UEFA Europa League han comenzado oficialmente y los equipos que han logrado alcanzar esta etapa se preparan para una dura campaña que tiene como objetivo final ganar el gran premio de Europa.

Sin embargo, es claro que así como no será fácil para nadie este camino con rumbo a la fase de grupos, ninguno de los equipos está dispuesto a no entregarlo todo en la cancha para lograrlo. Evidencia de ello, fue el marcador 0-0 del enfrentamiento entre el luxemburgués Jeunesse Esch y el Tobol, de Kazajistán.

Dos equipos que desde un principio marcaron los límites en la cancha. Un partido con poco ritmo, 29 faltas cometidas, 4 cartones amarillos y absolutamente ningún gol en el transcurso de los 90 minutos.

Aún así este resultado no es una sorpresa, pues se trata de la ronda 1 de 2 del duelo para definir cuál de los dos equipos llegará a la siguiente fase. Un logro que ahora, gracias al 0-0 en Luxemburgo, tendrá que definirse el próximo 18 de julio en el Astana Arena de Kazajistán.

Una primera parte tranquila y sin riesgos

El primer tiempo inició con una estrategia clara sobre la cancha. Por un lado los locales, con una formación 3-5-2, se mantenían conservadores frente a las salidas y esperaban la oportunidad correcta para proyectar la acción ofensiva.

Mientras tanto, con formación 3-4-3, Tobol ingresó a la cancha buscando marcar el anhelado gol de visitante tan rápido como le fuese posible.

De esta manera, pasados dos minutos de pitarse el inicio, aparecería la primera falta del partido. Se trató de un ataque irregular del delantero local Yannick Makota sobre el centrocampista Artūras Žulpa (Tobol).

En el minuto 5’, se concedió un tiro libre para el equipo local por una falta del centrocampista Nikita Bocharov sobre su homólogo luxemburgués Luca Duriatti. Al 6’, se invirtió la fórmula para Jeunesse con una acción de Menessou sobre Mikhail Gordeichuk.

En el minuto 17’, luego de sumar otra falta sin cartón, se presentó la primera oportunidad de gol para el local. Un disparo del delantero Yannick Makota sobre la portería de Tobol casi pone fin al desolado marcador.

De igual manera, el visitante Tobol se encontró con su primera amarilla del partido en el minuto 30’. La acción amonestada fue un ataque irregular del defensa Ruslan Valiullin sobre el kasajo Alesssandro Fiorani.

Finalmente, en el minuto 36’, Jeunesse volvió a mostrar voluntad de gol con un disparo de Yannick Makota sobre la portería rival. Sin embargo, rápidamente fue atajado por el portero kazajo.

Por su parte, Tobol se encontró con otro cartón amarillo en el minuto 41’. La amonestación fue para su centrocampista Azat Nurgaliyev.

Así sin más, cerró el primer tiempo con cero goles para ambos equipos. Poco ritmo y nada de claridad en la cancha es la impresión que hasta ahora dejaban las propuestas del encuentro.

Ni Jeunesse ni Tobol, un encuentro sin proyección

El segundo tiempo de este moribundo enfrentamiento no fue nada diferente a la primera parte. Muy mal van las cosas en un partido cuando lo mejor que da para hablar es su cantidad de amonestaciones.

Solo cuatro minutos de partido habían pasado y ya aparecían dos nuevas faltas en el prontuario de Jeunesse. Era claro que el local no iba a permitir la entrega del tanto a domicilio.

De otro lado, en el minuto 52, Tobol recibe otro cartón amarillo por una infracción de su delantero Senin Sebai.

En el 59’ y 60’, dos cambios llegaron para el equipo visitante. El primero se trató del ingreso del delantero Bauyrzhan Turysbek y la salida de Gordeichuk, mientras que el segundo, del reemplazo de Sebai con el delantero Maxim Fedin.

Por su parte, en el minuto 61’, Jeunesse ingresó al delantero Frederick Kyereh en cambio de Makota.

¡Y se dictó la última tarjeta amarilla del partido! Ésta, llegaría para Tobol en el minuto 61’ por una falta cometida por su centrocampista Artūras Žulpa sobre Kyereh. Tres amonestaciones sin cartón más aparecieron para el visitante en el resto del partido.

De esta manera, sin mayor novedad, el partido cerró con cero goles para ambos equipos. Un encuentro con innumerables pelotas quietas, falta de proyección y una clara dificultad de parte de las puntas para definir en la portería rival. En otras palabras, se trató de un empate más que merecido.

Un próximo encuentro

Esperando una mejoría de sus propuestas en la cancha, el próximo encuentro entre Tobol y Jeunesse tendrá lugar el próximo jueves 18 de julio, en el Astana Arena de Kazajistán.

Con cero goles para cada uno, es muy abierto lo que puede suceder en este partido de la UEFA Europa League.

 

Imagen de portada: web oficial de Jeunesse Esch

2019 2019-2020 AS Jeunesse Esch AS Jeunesse Esch vs FC Tobol Kostanay FC Tobol Kostanay Jeunesse julio 2019 Tobol Tobol Kostanay UEFA EUROPA LEAGUE

Artículos relacionados