FC Progrès Niederkorn vs Cork City FC

Progrès se va a segunda ronda luego de un enfrentamiento desafiante

Publicado por: Christian David Sandoval Sandoval

¡1 a 2 terminó el marcador en en encuentro entre el Progrès Niederkonr y el Cork City el pasado 18 de julio!

La primera jornada de clasificación está llegando a su fin; equipos de todo el continente, se enfrentan con el fin de llevarse el boleto para la siguiente etapa en esta larga campaña por la Europa League.

En esta ocasión, se trata del enfrentamiento de vuelta entre el Progrès de Luxemburgo y el irlandés Cork. En el encuentro pasado de estos dos equipos, éste último fue derrotado por dos goles en su propia casa y se esperaría que hoy haya llegado a territorio luxemburgués con sed de venganza.

Por su parte, mientras Cork yace moribundo con 2 goles a domicilio en su contra, Progrès parecía estar preparándose para defender su campo a toda costa. Una formación con una sola punta y dos líneas defensivas, solo podía dejar entrever que al visitante le tocaría un poco más difícil de lo que esperaba.

Aún así, al tratarse de fútbol, el que escribe el final es quien coge la pluma de último. Por lo menos hasta el momento, todo pintaba muy bien para el equipo local y solo quedaba estar atentos a cualquier sorpresa que Cork tuviera preparada para el encuentro.

¡Vaya recuperación la del Cork!

Pasaron solo tres minutos después de haber dado inicio al partido y ya aparecía el primer gol. Se trató de una anotación del equipo visitante, un disparo del centrocampista Garry Buckley que devolvió parcialmente las esperanzas al Cork.

En el minuto 5’, se mostró la primera amarilla del partido y fue para Progrès. La acción amonestada fue un ataque irregular del centrocampista Christian Silaj sobre su homólogo irlandés Conor McCormack.

Cuatro faltas más, dos para cada uno, se pitarían antes de los primeros 15’ del partido. En el minuto 16′ llegó la tarjeta amarilla para Cork por una falta de Buckley sobre el centrocampista Metin Karayer (Progrès).

La voluntad del visitante empezó a ceder. En el minuto 27’, luego de varias amonestaciones sin cartón, Cork volvió a tener una oportunidad que empezó con un disparo de su delantero Joel Coustrain sobre la portería luxemburguesa. Una reacción rápida del arquero local y un remate perdido de McCormak, pusieron fin a dichas intensiones.

El resto del primer tiempo, tal como sucedió en la fecha anterior del encuentro, estuvo cargado de amonestaciones. Tan solo en esos 18 minutos restantes, llegaron cinco faltas nuevas para Progrès y tres para Cork. La idea, tanto para el uno como para el otro, era cortarle el juego y los espacios a su rival.

Llega el empate y la seguridad de Progrès se desmorona

¡Se trataba de una verdadera pesadilla para Progrès! Tal como sucedió en el primer tiempo, Cork logró marcar un nuevo tanto a los pocos minutos de haber iniciado el partido. Se trató de un disparo directo de McCarthy sobre la portería local.

Ahora, gracias a esta novedad, Progrès y Cork estaban finalmente igualados. Dos goles de visitante frente a dos goles también de visitante, dejaban abierta la posibilidad para ambos equipos.

En el minuto 63’, luego de dos faltas sin cartón para cada uno, el árbitro decidió levantar la amarilla contra el defensa local Ronan Hurley por una acción irregular sobre el centrocampista Aldin Skenderovic.

¡Y Progrès se sacudió el polvo! En el minuto 68’, posterior a unos cuantos intentos por llegar al área rival, el delantero Issa Bah logró anotar de nuevo para su equipo. De esta manera, el equipo luxemburgués volvió a estar encima en el marcador.

Sumado a ello, ahora, con el fin de perpetuar el resultado, Progrès optó por adoptar una campaña defensiva que rápidamente lo hizo acumular otras seis faltas y una tarjeta amarilla en el minuto 86’.

De esta forma, con constantes cambios y amonestaciones, el partido cerró 3-2 a favor del Progrès. Pese a que Cork logró empatar los goles de visitante, el tanto de respuesta del equipo luxemburgués se marcó como hierro caliente en su destino.

Finalmente, el equipo irlandés tendrá que regresar a casa y seguirse preparando para la siguiente temporada de Europa League. Mientras tanto, los ganadores se dirigirán a su próximo partido en clasificatorias.

Próximo encuentro

Las rondas de ida y vuelta de las clasifitorias ya se han culminado y en este caso será el Progrès quien deberá enfrentarse con otro club en la segunda jornada.

De esta manera, mientras que Cork alista sus maletas para marcharse, Progrès deberá prepararse para enfrentar a Rangers el próximo 25 de julio.


Foto portada: página de FB oficial de Progrès

2019 2019-2020 Cork cork city FC Progrès Niederkorn vs Cork City FC julio 2019 Progrès Progrès Niederkorn UEFA EUROPA LEAGUE

Artículos relacionados